Logo Computerhoy.com

Bill Gates ayudaría con problemas de producto en Microsoft

Manu Vilella

satya nadella pide ayuda bill gates
Parece casi seguro que Satya Nadella sea quién ocupe el nuevo cargo de CEO de MicrosoftNadella habría pedido la ayuda de Bill Gates, con los problemas de productoBill Gates confirma que no volverá a tiempo completo a Microsoft

Desde que Steve Ballmer anunció el año pasado que dimitiría en 12 meses, ha habido un montón de especulaciones sobre quién podría ocupar su puesto. Todo apunta a que Satya Nadella, que actualmente se encuentra como jefe de la división de servicios en la nube de la compañía, será muy pronto nombrado el nuevo CEO de Microsoft. Yendo más allá, algunos informes ilustran la compleja transición de Microsoft, apuntando a que Bill Gates abandonaría la presidencia de Microsoft para estar más involucrado en el desarrollo de los productos de la compañía.

Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que Satya Nadella, en Microsoft desde 1992, pueda ascender a CEO

Según un infome de Kara Swisher para Re/code, fuentes internas a Microsoft indican que Nadella fue siempre el candidato favorito de Bill Gates y que en la decisión final ha influido especialmente la posición del co-fundador de Microsoft. También surgen noticias que van en la dirección de que Bill Gates dejaría la presidencia, aunque seguría en la ejecutiva, y según Swisher esto sería, como hemos mencionado antes, para poder estar más involucrado en los productos de la compañía.

Por otro lado, Swisher indica que sus fuentes le confirman que Nadella le pidió a Bill Gates que lo hiciera, pidiéndole ayuda con los problemas de tecnología y producto. Nadella y Gates podrían haberse reunido recientemente para determinar una planificación del escenario de trabajo.

El rumor concuerda con afirmaciones previas hechas por Bill Gates en las que decía que estaría más involucrado en Microsoft una vez que el nuevo CEO fuese selecionado, y que no tener que gestionar la ejecutiva de Microsoft le daría más tiempo par apoder hacerlo. También Gates ha hecho énfasis en que no volverá a Microsoft a tiempo completo, pues quiere seguir centrándose en su trabajo para la caridad con su fundación Bill & Melinda Gates.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates