Logo Computerhoy.com

Blackberry, el nuevo móvil oficial del gobierno alemán

Miguel Morales

BlackBerry, el smartphone del gobierno alemán
El Gobierno Federal comprará alrededor de 20.000 terminales BlackBerry tras finalizar su contrato con VerizonLos teléfonos incorporarán el software de seguridad alemán SecusmartIncorporarán unas tarjetas microSD con encriptación que costarán la friolera de 2.000 euros la unidad por 4 GB de memoria

Al final no ha sido la publicidad, sino la NSA quien ha animado al gobierno alemán a sumarse a la iniciativa de la seguridad. Tras el reciente escándalo al descubrir que la agencia de seguridad nacional espiaba a sus altos mandatarios, los germanos han decidido dejarse de bromas y no renovar la contrata con Verizon en favor de una de las marcas de más renombre en el campo de la privacidad:BlackBerry.

El Gobierno Federal de Alemania ha decidido comprar unos 20.000 terminales BlackBerry por motivos de seguridad. Ya contaban com 3.000 teléfonos con sitema operativo BlackBerry OS 10 que incorporaban el software de la marca alemana Secusmart.

Además de móviles de seguridad, también se ofrecen tarifas de seguridad

Según parece, BlackBerryes el único smartphone que cumple con los mínimos de seguridad impuestos por la tecnología antiespionaje de Secusmart. Con una compatibilidad así, no es de extrañar que BlackBerry hay optado por adquirir la compañía de seguridad.

En el paquete de la seguridad, Secusmart ofrece una tarjeta microSD de 4GB que encripta los datos y que cuestan la friolera de 2,000 euros la unidad. Pero hace mucho más que guardar datos con seguridad: incluye un co-procesador de autentificación y implementa una encriptación de 128 bits en las llamadas de voz y los SMS. 

Quién le iba a decir a BlackBerry que su salvación iba a ser la especialización en seguridad. Esta es otra de las contratas que ha conseguido por este motivo, después de conseguir el año pasado llegar a ser el móvil oficial del Pentágono. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.