Logo Computerhoy.com

Bluetooth 5: qué es, cómo funciona y cuándo llega

Bluetooth 5: qué es, cómo funciona y cuándo llega

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica para transferencia de datos que lleva muchos años con nosotros, desde antes de que existiera el Internet móvil. Se ha visto desplazado por él, pero promete resistir gracias al nuevoBluetooth 5, cuya presentación se producirá el próximo 16 de junio en Londres.

De la mano de los wearables y otros gadgets tecnológicos que requieren conexión bluetooth, esta tecnología no sólo ha sobrevivido sino que se ha visto reforzada en los últimos años. La última versión disponible es la 4.2, que será reemplazada en breve por elBluetooth 5.

Así lo ha comunicado Bluetooth SIG, una asociación sin ánimo de lucro encargada de promover y regular esta tecnología. En un comunicado han desvelado varios detalles de cómo será y funcionará el nuevoBluetooth, aunque no demasiados.

Dos de las principales novedades no podían menos que esperarse: mayor velocidad de transferencia de archivos y cobertura ampliada. Con el Bluetooth 5 podrás conectarte de forma inalámbrica a dispositivos más lejanos geográficamente.

En cuanto a la velocidad, Bluetooth SIG anuncia que será cuatro veces mayor que la de su predecesor, lo que la dejaría en unos nada despreciables 100 Mbps, suficiente para competir con otras tecnologías online como el WiFi.

Pero sin duda, la joya de la corona delBluetooth 5será elbalizamientooffline, que permitirá localizar tu dispositivo cuando esté cerca de comercios, por ejemplo, para mejorar la efectividad de la publicidad y otros servicios.

Los nueve mejores auriculares Bluetooth

Con la mayoría de los dispositivos -mayormente smartphones- de gama alta equipando Bluetooth 4.2, la última versión de esta tecnología aún tendrá que esperar para comenzar su implantación a nivel mundial.

Seguramente será dentro de unos años cuando comencemos a disfrutar plenamente de todas las ventajas del nuevo Bluetooth, una novedad que viene revolucionar un poco un mercado tecnológico ansioso de cambios y sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bluetooth