Logo Computerhoy.com

Bohemian Rhapsody de Queen, en vídeo 360º gracias a Google

The Bohemian Rhapsody Experience

Google lo ha vuelto a hacer. Primero marcó tendencia con los Doodles que muestra periódicamente en su buscador, y ahora ha aprovechado el tirón de los nuevos formatos de vídeo para crear una nueva experiencia cultural. Se trata de la adaptación de Bohemian Rhapsody, la canción más popular de Queen, al vídeo en 360º.

Para lograrlo, Google ha colaborado con el estudio Enosis VR, especializado en el desarrollo de contenidos audiovisuales en realidad virtual. Entre ambas compañías han logrado transformar la considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos en una experiencia inmersiva. Bohemian Rhapsody en 360º se puede ver gracias a las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual más baratas del mercado.

Hay que aclarar que realidad virtual y 360º no son iguales. En el segundo caso, los costes son mucho menores y el hardware y software necesario para su visualización también es distinto. En este caso, el videoclip de Queen se puede ver en 360º, no en realidad virtual. No es lo mismo.

No obstante, por lo que se puede ver en el making off del videoclip de Queen, el resultado es igualmente magnífico. El objetivo de Google y de Enosis VR al adaptar Bohemian Rhapsody de forma virtual es recrear lo que ocurrió en la mente de Freddie Mercury al crear esta canción, una ópera visual en sí misma, sin necesidad de realidad virtual o nuevos formatos digitales.

Platinum Collection: Queen, disponible en formato físico y MP3

Este tema está tan bien considerado en el mundo de la música por muchas cosas. Su ritmo in crescendo la convierte en espectacular cuando llega la fase final, en cuya adaptación se produce una explosión de luces, color y neones. Sin duda, ver a Queen en un videoclip en 360º será una experiencia por la que merecerá la pena comprarse las Google Cardboard. Probablemente serán los 14€ mejor invertidos en mucho tiempo.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música