bq lanza Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone de sistema operativo

Aquaris E4.5 Ubuntu Phone

bq lanzará al mercado el primer smartphone del mundo con sistema operativo Ubuntu Phone. Se trata de su Aquaris E4.5, un terminal de gama media que se lanzó en mayo del año pasado, y que se hizo cómodamente un hueco en el mercado. De momento, el smartphone con Android cuesta unos 143 euros en Amazon, y no sabemos nada sobre el precio del Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone. 

La noticia sin duda no pasará desapercibida para los usuarios más expertos. El sistema operativo ha sido definido por sus creadores como una gran experiencia, en la que los usuarios pueden acceder a su contenido con naturalidad y la industria puede modificar sin límite. 

Galería de fotosAquaris E4.5 Ubuntu Phonever las 7 fotos

Una de las ventajas más obvias de Ubuntu Phone como sistema operativo es la comunidad de desarrolladores que le siguen, y que estaban deseando crear una selección de aplicaciones principales nativas, que aunque utilizan los mismos drivers que Android, no tienen nada que ver con Java. Esto se traduce en aplicaciones más complejas en móviles más sencillos sin que estos últimos acaben sobrecargados. 

En cuanto a las aplicaciones de terceros, de momento el sistema operativo Ubuntu Phone cuenta con 1000 servicios integrados y confía en los early adopters, los primeros usuarios que comiencen a usarlo y creen aplicaciones para satisfacer sus necesidades a medida que vayan surgiendo. Y no, de momento no hay nada, aunque desde ambas compañías aseguran que no creen que tarde en llegar. 

Ubuntu Phone utilizará el Aquaris E4.5 para hacerse un hueco entre Android e iOS, y hacer lo que no consiguió Windows Phone ni Firefox: romper el duopolio. El terminal, que se lanzará la semana que viene, será completamente libre, y no estará vinculado a ninguna operadora. 

Imagen frontal de bq Aquaris 4.5

Aquaris 4.5 bq

Amazondesde 159,90VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.0
    Tamaño 4.5 pulgadas
    Resolución 960x540
    Cámaras 13.0/8.0 mpx
    Capacidad 2150 mAh
    Memoria Interna 8 GB

Sobre la distribución del AquarisE 4.5 con Ubuntu Phone, tanto desde bq como desde Ubuntu aseguran que se han inspirado en el mercado chino, cuyos productos llegan a nuestro país a precios de oriente a través de tiendas web. Así, han asimilado este proceso, y el dispositivo se podrá comprar online. 

Si ya tenéis un Aquaris E4.5 y queréis haceros con la ROM de Ubuntu Phone, tenemos buenas y malas noticias. La buena es que el hardware es compatible, y la mala es que desde Ubuntu no recomiendan hacerlo, ni parecen tener planes para facilitarlo. 

Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone

Y sobre el tema de la sinergia ubuntu-ordenador y ubuntu-phone, también hay malas noticias. De momento, no está pensado homogeneizar, al menos en 15,10. Puede que con 16,4 tengamos más suerte. Además Ubuntu no desarrollará una app de sincronización con los teléfonos, sino que dejará que lo hagan terceros. 

También hemos sabido que el Aquaris E4.5 con sistema operativo Ubuntu se podrá rootear, que se podrá acceder como administrador a través de la app de termina, y que no se tratará de una versión pura del sistema operativo, sino que trendrá algo de customización por parte de bq.