Logo Computerhoy.com

Nuevo Ashampoo Uninstaller 6: Desinstala programas sin dejar rastro

Computer Hoy

Nuevo Ashampoo Uninstaller 6: Desinstala programas sin dejar rastro

Instalar o desinstalar programas en un ordenador es, probablemente, una de las acciones más habituales para cualquier usuario.

Este hecho tan cotidiano e inocuo en apariencia, en realidad oculta uno de los principales motivos por los que se puede ralentizar un ordenador. Con la recién presentada versión de Ashampoo Uninstaller 6 conseguirás eliminar todos los elementos nocivos para tu PC.

En un mundo ideal donde todo fuera perfecto, los programas al instalarse crearían solo los archivos que necesitaran y realizarían solo las modificaciones imprescindibles en el registro de Windows para interferir lo menos posible en el funcionamiento del ordenador. De igual forma, al desinstalar los programas, estos eliminarían todo rastro que su presencia en el equipo antes de desaparecer por siempre.

Ashampoo Burning Studio 14, encripta y graba tus discos

Lamentablemente, esta utopía dista mucho de la cruel realidad en la que los programas instalan más archivos de los que realmente necesitarías, entran como un elefante en una cacharrería en el registro de Windows modificando valores que no les corresponden y, para colmo, al desinstalarlos, algunos los programas ni siquiera se molestan en eliminar la carpeta de instalación en tu ordenador, de modo que del registro ni hablamos.

Ante semejante despropósito de algunos programas, la mejor opción para mantener tu sistema operativo limpio y ordenado es Ashampoo Uninstaller 6.

Mejora el rendimiento de tu PC con Ashampoo WinOptimizer 11

Este programa permite gestionar y monitorizar todas las operaciones de instalación y desinstalación de programas, así como los procesos de mantenimiento del registro y eliminación de los archivos basura que “olvidan” los programas desinstalados.

Puedes descargar la versión gratuita de prueba de Ashampoo Uninstaller 6 e instalarlo en tu ordenador.

Una vez iniciado Ashampoo Uninstaller 6, accede al apartado General para ver las cuatro herramientas principales.

Como su propio nombre indica, con la función Desinstalar podrás desinstalar fácilmente todos los programas instalados en tu ordenador.

Nuevo Ashampoo Uninstaller 6: Desinstala programas sin dejar rastro

Esta desinstalación no solo se limita a ejecutar el desinstalador que incluye el propio programa como haría el desinstalador de Windows, Ashampoo Uninstaller 6 ejecuta una serie de programas tras la desinstalación que analizan el registro de Windows y el sistema de carpetas para asegurarse de que todo está como debiera y mantener el sistema limpio y optimizado.

Para desinstalar un programa, basta con seleccionarlo en la lista y pulsar sobre Desinstalar. Después, pulsa sobre Siguiente y Ashampoo Uninstaller 6 hará el resto.

En esta lista de aplicaciones instaladas aparece información que te puede ser de gran ayuda para mantener tu equipo a salvo ya que, gracias a la comunidad de usuarios de Ashampoo Uninstaller 6, podrás recibir valoraciones sobre la seguridad que ofrecen los programas instalados, de forma que te será mucho más sencillo detectar si existe software malicioso instalado en tu PC.

Valoracion de los usuarios de Ashampoo Uninstaller 6

Una de las claves para que la desinstalación de archivos con Ashampoo Uninstaller 6 sea realmente eficaz es el proceso de instalación de los programas.

Cuando tienes instalado Ashampoo Uninstaller 6 en tu ordenador, puedes activar la Monitorización Activa de instalaciones que permite detectar cualquier tipo de nueva instalación de programas y monitorizar los cambios que esta instalación realiza en tu sistema operativo.

Ashampoo Movie Studio Pro, el editor de vídeo profesional

Ashampoo Uninstaller 6 permite monitorizar las instalaciones

Con esta información Ashampoo Uninstaller 6 tendrá todos los datos necesarios para que, al desinstalar ese programa, aquellos nuevos archivos que se crearon durante la instalación se eliminen y todas las modificaciones del registro vuelvan a su estado original, como si nada hubiera sucedido.

Esta labor de monitorización también puede realizarse instalando los programas desde Ashampoo Uninstaller 6.

Para ello, accede al apartado Instalar y en el cuadro que registro de una nueva instalación, selecciona el archivo instalador del nuevo programa y pulsa en Instalar.

Acto seguido se inicia la instalación del programa, pero también aparece una barra de Ashampoo Uninstaller 6 que monitoriza todo el proceso y contabiliza los cambios que se realizan.

Las instalaciones de aplicaciones son sencillas

Si quieres llevar un control mucho más exhaustivo de qué se instala en tu equipo, puedes utilizar los informes que cambios que te facilita la herramienta Instantáneas de Ashampoo Uninstaller 6.

Con esta función puedes crear una instantánea del estado del equipo antes de instalar un determinado programa y una tras instalarlo. Después, selecciona la primera instantánea, pulsa el botón Comparar con y selecciona la segunda instantánea.

La herramienta compara ambos registros y te muestra un listado de todos los nuevos archivos y modificaciones en el registro que se han producido.

Las instantáneas permiten monitorizar todo lo que ha cambiado durante la instalación.

Otro aspecto interesante de Ashampoo Uninstaller 6 lo encontrarás en la pestaña Herramientas.

En este apartado, encontrarás diversas herramientas que te ayudarán a mantener tu equipo siempre como recién instalado, ya que se incluyen herramientas para analizar los discos duros, el registro de Windows, los archivos temporales, encontrar archivos duplicados en los discos duros, eliminar archivos de forma segura, o recuperar alguno de los archivos que has borrado por accidente.

Ashampoo Uninstaller 6 incluye otras herramientas para optimizar el sistema

Esta versión de prueba gratuita para Ashampoo Uninstaller 6 tiene una vigencia de 40 días por lo que, si tras ese periodo de prueba te gusta su funcionamiento, puedes adquirir una licencia completa por 49,99 € o por 14,99 € si ya eres usuario de Ashampoo Uninstaller 5 y quieres actualizar el programa. Consulta las condiciones en su página web.

ComputerHoy para Ashampoo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.