Logo Computerhoy.com

Brave consigue 35 millones de financiación en 30 segundos

Alejandro López

Brave consigue financiación tiempo record

Hace poco os presentábamos Brave, una seria alternativa a los buscadores actuales que ya conocemos y que nació, en 2016, de la mano de Brendan Eich, popularmente conocido por haber sido el CEO de Mozilla Firefox.

Ese que tras su abrupta salida del buscador en 2014, y tras algo más de año y medio desde la presentación del propio Brave, ha conseguido volver a ser noticias tras conseguir, en un tiempo record (30 segundo nada menos) 35 millones dólares con los que seguir financiando su pequeño retoño tecnológico.

¿Cómo ha llevado a cabo tal hazaña? Creando una criptomoneda propia, denominada Basic Attention Token (BAT), de la que ha recaudado la espectacular cantidad de mil millones. Si hacemos el cambio desde esta moneda virtual obtendríamos, primero, unos 156.250 ETH los cuales tienen una equivalencia de 6.400 dólares (la unidad). Esto lleva, finalmente, a una cantidad de 35 millones de dólares. La comentada previamente.

Este dinero recaudado ayudará a Eich a seguir trabajando en Brave, un proyecto en el que tiene fe ciega y para el que no es la primera vez que consigue fondos extra, tras los 7 millones recaudados hace aproximadamente un año. Esta ocasión, el dato es mayor lo que hace que hasta el propio creador, en palabras a CoinDesk, afirme que tanto el como su equipo están “satisfechos con la venta”. 

¿Que es Chromium?

De entre los cambios que se llevaran a cabo en Brave encontramos las pequeñas subvenciones que pondrá en marcha para sus usuarios con el objetivo de que, de su mano, se puede mejorar la plataforma. También se plantean la creación de un codigo abierto, que publicaría el GitHub, con el que poder crear tanto un ecosistema para escritores y lectores propio como un servicio de anuncios digitales en el que, mediante el pago en BAT, se obtengan ingresos en función del número de visitas y la duración de las mismas. Sin más aditivos.

¿Qué cambios realiza Firefox para competir con Chrome?

Eso sí, como ya ocurriese en el pasado, el dinero que terceros han invertido en Brave no les atribuye privilegios, es decir, no les da acceso a ella desde el punto de vista directivo o financiero. Los 130 apostantes tendrán acceso, de la mano de esos Token, a los servicios ofrecidos por Brave. Ni el individuo que aportó 4,6 millones se verá beneficiado de otra manera.

Independientemente de esto, parece que Brave ha dado el primer paso para seguir siendo la alternativa más seria frente a buscadores como Google y, sobre todo, contra su sistema publicitario. ¿Conseguirá vencer a estos dos emporios? El ‘cash’ ya no va a ser un impedimento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.