Brillo, el software de Google para el Internet de las cosas

Brillo software Google Internet Cosas

La compañía de Mountain View ha decidido que el IoT es más que una moda pasajera. Por eso acaba de presentar en el Google I/O 2015 Brillo, un nuevo software basado en Android para el Internet de las cosas. 

La plataforma, disponible a partir del tercer trimestre del año, no sólo permitirá conectar los dispositivos inteligentes de gran tamaño de nuestro hogar, también podrá integrarse en equipos de baja potencia como, por ejemplo, una cafetera o un tostador.

Para que cualquier terminal pueda conectarse a Internet hace falta un lenguaje común. A los chicos de Google no se les escapa una, y por eso han creado Weave, una plataforma abierta que estará disponible para los desarrolladores en el último trimestre del año.

Google I/O 2015, sigue en directo el evento de Google 

Se podría decir que Weave es una capa de comunicación para que los dispositivos "hablen" entre sí aunque no utilicen Brillo, el software de Google para el Internet de las cosas.

Durante la presentación, mostraron cómo algunos terminales con Android podrán detectar otros equipos con Brillo. Por ejemplo, los usuarios podrán ver si tienen alguna bombilla encendida y gestionar los controles de la misma desde un smartphone.

La idea suena bien por muchas razones. Teniendo un sistema estándar, las incompatibilidades entre los dispositivos del Internet de las Cosas se minimizarían e, incluso, podrían llegar a desaparecer. 

Brillo, el software para Internet de las Cosas de Google, podría ser una idea muy interesante, sobre todo viendo el éxito que tiene Android. Pero tal vez estemos a punto de ver un escenario parecido al que vivimos hoy en día con el mundo de los smartphone, en donde Android, iOS y Windows Phone luchan por liderar un mercado cada vez más competitivo.

Esta es sólo una de las novedades del evento, ya que también han presentado Android Pay, una nueva forma de pagar con tu móvil, y novedades con respecto a Android M.