Logo Computerhoy.com

El bug para entrar a macOS sin contraseña está de vuelta

El peor error de seguridad de macOS está de vuelta.

Apple tiene fama de hacer las cosas bien y publicar productos acabados y con un funcionamiento adecuado, pero esta reputación podría saltar por los aires. La gestión de su último incidente de seguridad deja bastante que desear. El bug que permite entrar a macOS como usuario root sin contraseña está de vuelta con la actualización de macOS a 10.13.1.

Al parecer y según reportan muchos usuarios, el parche de seguridad para macOS publicado por Apple funcionó, pero sólo hasta que la compañía liberó la actualización completa del sistema operativo. Una vez instalada ésta, el efecto de dicho parche queda completamente anulado a menos que reinicies el ordenador.

Este es el problema: muchas personas no reinician su ordenador tras actualizar el sistema. De no hacerlo, debes saber que tu ordenador queda completamente expuesto y que cualquiera puede acceder como usuario root a macOS sin clave. Basta con teclear "Root" como nombre de usuario y pulsar repetidas veces la tecla Enter para que finalmente el SO te deje entrar, y como usuario con todos los privilegios.

Ciertamente es un error que una compañía como Apple no se puede permitir y que expone sobre todo a las empresas que trabajan con macOS High Sierra, la última versión de su sistema operativo. A nivel de usuario no es tan grave porque precisa acceso físico para poder "hackear" el ordenador, aunque no sea la palabra correcta.

Así se desactiva el acceso root: la solución a tus quebraderos de cabeza

No es el primer contratiempo que experimentan los usuarios en este asunto. El mencionado parche ya rompió el funcionamiento de la sincronización de carpetas, una de las características clave del SO. Ahora la supuesta actualización definitiva ha acabado por devolver a muchos usuarios al punto de partida.

En cualquier caso, la solución es tan sencilla como acostumbrarte a reiniciar el ordenador cada vez que instalas una actualización o un parche. Es una buena costumbre que puede evitarte más dedos problemas.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X