La Build 15046 de Windows 10, disponible en el anillo rápido

La Build 15046 de Windows 10, solución para algunos problemas y errores

Tras la presentación del pasado viernes que anunciaba la llegada de la Build 15042 a PC y la 15043 a móviles, Microsoft ha lanzado en la Mobile World Congress la Build 15046. Esta actualización de Windows 10 se ha creado incluyendo una serie de correciones de errores que presentaban las anteriores como la build 15042 que originó fallos en la retroalimentación.

La nueva actualización de Windows 10 solamente podrá instalarse en los PC del anillo rápido del Programa Windows Insider y constará de varios cambios, mejoras y correcciones que a continuación detallaremos.

  • Cortana recupera su color de origen; la vuelta al color inicial del botón de Cortana de la barra de tareas es una de las principales características de la Build 15046 que más pedían los usuarios y sus comentarios parece que han surgido efecto en las decisiones de la marca: el fondo de Cortana es ahora negro en lugar del gris anterior. Además, el equipo de desarrollo de Windows está trabajando en cómo conseguir que Cortana nos permita continuar el trabajo por donde lo dejamos en otro equipo, mostrándonos apps, archivos y sitios webs que hemos utilizado.

  • Mejoras en Windows Defender; Windows Defender Security Center ha añadido un icono de notificación al área de notificaciones para que puedas ver el estado de protección cada vez que quieras. También facilita la posibilidad de iniciar fácilmente la aplicación desde este icono.
  • Traducciones mejoradas; Microsoft ha puesto en marcha una mejora en todas las traducciones, poniendo especial atención en las que se refieren a la configuración rápida y los nuevos ajustes.

Estos son todos los portátiles W10 de menos de 300€ que puedes comprar en Amazon

  • Actualizado el icono de juego en configuración; la marca ha decidido modificar el icono de juego en configuración para que se ajuste más a los otros iconos en Configuración.
  • Control de instalación de apps; ahora tienes la opción de controlar qué tipo de aplicaciones autorizas a instalar en tu PC. Esta función está disponible en siguiendo los siguientes pasos: Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características, y te permite confrimar que sólo se puedan instalar aplicaciones de la tienda o elegir ser advertido cuándo se instale una que no es de la tienda.

A parte de estas modificaciones, Microsoft ha solucionado varios problemas de sus anteriores modelos de Build como el que causaba que un pequeño porcentaje de PCs actualizarán a compilaciones recientes debido a una clave de registro dañada o el que hacía que Microsoft Edge dejase de responder.

[Fuente: Microsoft]