Logo Computerhoy.com

El buscador Bing se mejora para avisarte de sitios peligrosos

Seguridad buscador Bing

Navegar por Internet no es una ciencia exacta ni tampoco un arte seguro. La selva de la red está repleta de información, pero también de peligros que pueden dar al traste con tu sistema operativo y tu ordenador favorito. Es por ello que los buscadores más populares de Internet te avisan antes de entrar a un sitio potencialmente peligroso, aunque a veces sus algoritmos nos han dado algún que otro disgusto.

Bing, el buscador de Microsoft, sigue creciendo con la implementación de nuevos avisos de seguridad para hacerte la experiencia de navegación mucho más segura. Microsoft ha mejorado su sistema de aviso de peligros para educar, con mayor número de detalles al cliente, sobre una página que ha buscado y que puede contener peligros para la salud del sistema del interesado.

En concreto, esta nueva función de Bing tira por tierra el anterior sistema de aviso de sitios potencialmente peligrosos que era muy genérico, para embutir uno nuevo que se siente más completo y que, sobre todo, ofrece mucha más información al cliente.

Así, si buscamos en Bing un sitio que tenga muchas papeletas de ser phishing (parecido a uno real siendo una imitación), Bing nos mostrará una ventana donde se nos dirá qué es el phishing y a qué peligros nos agarraríamos si decidiéramos seguir adelante.

bing phishing

También para aquellos sitios que no son phishing de por sí, pero que en sus líneas de código tengan enlaces que dirijan a sitios peligrosos, también aparecerá un aviso alertando de dichos riesgos. Para este último caso, los webmasters de estos sitios que hayan sido tachados de potencialmente peligrosos por el buscador Bing y que, o no lo sean realmente o no se hayan dado cuenta de que tenían un enlace dañino, pueden acceder al panel de control de Bing para intentar retirar dicha denuncia.

malware bing

El usuario, para evitar caer en todo tipo de peligros de Internet, también debe asegurarse de hacer uso de un antivirus, y algunos de los mejores como el Panda Security los tienes en Amazon.

[Fuente: WindowsCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Bing, phishing