Logo Computerhoy.com

C++ 17, la esperada actualización de C++, ya está completa

C++ 17, la esperada actualización de C++, ya está completa
Casi 35 años después de su estreno, el popular lenguaje de programación C++ está a punto de recibir una actualización. Se llamará C++ 17, y traerá novedades.

Los lenguajes de programación tienen un ciclo de vida mucho más corto que un lenguaje humano. Nacen y mueren con gran facilidad, en función de las necesidades.

Una de las grandes excepciones es el lenguaje C++. Estrenado en 1983, aún sigue siendo uno de los más populares en la actualidad, 34 años después de su lanzamiento. En 2017 se estrenará una nueva actualización C++ 17, que ya está completa.

En los últimos 15 años los lenguajes y derivados asociados a Internet, como HTML o Javascript han sido los grandes protagonistas. También nuevos lenguajes utilizados para crear apps para dispositivos móviles, como es el caso de Swift de Apple:

Pese a la competencia, C++ se ha seguido utilizando todos estos años porque es el lenguaje de programación con el que se crearon las principales aplicaciones profesionales y empresariales de PC, y por continuismo o compatibilidad, las nuevas versiones lo han seguido utilizando. Muchas grandes empresas aún utilizan software creado con C++, por eso los programadores en este lenguaje son muy solicitados, y están entre los mejores pagados.

Los 9 lenguajes de programación más demandados

Lejos de resignarse a ser una reliquia del pasado, el estándar ISO C++ se ha ido actualizando para añadir nuevas funcionalidades. Las últimas grandes actualizaciones tuvieron lugar en 1998 y en 2011. Este 2017 se estrenará C++ 17. Sus características acaban de ser completadas, confirmándose más de 100 cambios y novedades en el popular lenguaje de programación, según uno de los miembros del comite de estándares ISO C++, Herb Sutter.

Estos cambios y ampliaciones están pensados para adaptar C++ a las necesidades del software y el hardware actual, aumentando así su rendimiento y posibilidades. Estos son algunas de las novedades de C++ 17 más importantes:

  • Asignación dinámica de memoria
  • Eliminación de trígrafos
  • FPG
  • if (init; condition) y switch (init; condition)
  • Definición de espacio de nombres anidados
  • Atributos para espacios de nombres y enumeradores
  • Constante evaluación de los argumentos de las plantillas sin tipo
  • Expresiones plegables
  • std::byte type
  • constexpr if

Puedes consultar la lista completa de cambios en este enlace de GitHub.

Al tratarse de extensiones y novedades que han sido aprobadas en el estándar ISO C++, podrán incluirse en todos los programas cuando necesiten ser actualizados, y permitirán desarrollar nuevas aplicaciones en C++ 17 que incluirán funciones y prestaciones hasta ahora presentes únicamente en lenguajes más modernos.

¡Larga vida a C++!

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas