Logo Computerhoy.com

Canonical anuncia la última versión Ubuntu 14.04 LTS

Marta Lahuerta

Ubuntu 14.04 LTS
La versión 14.04 LTS de Ubuntu es fiable, segura e intuitiva para las empresas, el gobierno y la educaciónUbuntu 14.04 LTS es un reemplazo rentable para Windows XP o Windows 7 en su final de vidaOptimizada para equipos de sobremesa y portátiles con paneles táctiles y pantallas táctiles multi-touch

Canonical anuncia la última versión de Ubuntu, la 14.04 LTS para escritorio que está disponible para descargar desde ayer.

La versión de Soporte a Largo Plazo (LTS) será actualizada y mantenida por Canonical durante cinco años, lo que la hace la versión de escritorio más estable, fiable, segura y rentable a largo plazo entre los despliegues a gran escala dentro de las organizaciones empresariales y del sector público en la actualidad. 

"El comunicado de 14.04 LTS ofrece una sólida experiencia, intuitiva que es fácil de manejar", comenta Jane Silber, CEO de Canonical. "Es una alternativa viable y asequible para las organizaciones que estén considerando cambiar de Microsoft, y en concreto las que las sustituyan XP o Windows 7, ya que llegan al final de su vida."

Ubuntu 14.04 LTS incluye más funciones de seguridad y actualizaciones de seguridad oportunas durante cinco años, con la opción de instalar las actualizaciones de forma automática. Incluye cifrado de disco completo, añadido de perfiles y política de AppArmor, así como mejoras de AppArmor para comunicaciones entre procesos entre aplicaciones confinadas. 

Ubuntu 14.04 LTS proporciona una ruta de migración transparente para las organizaciones que actualicen desde las anteriores 12.04 LTS. Los usuarios notarán una experiencia más pulida, con mejoras en la interfaz de usuario. La versión también incluye todas las herramientas necesarias, incluida la entrega remota de aplicaciones, la compatibilidad con los formatos de archivos de Windows, soluciones en la nube basadas ​​en el navegador y la suite LibreOffice compatible con Microsoft Office.

La versión 14.04 LTS de Ubuntu está optimizada para equipos de sobremesa y portátiles con paneles táctiles y pantallas táctiles multi-touch, así como apoyo para pantallas de alta densidad de píxeles (DPI). Esto significa que los usuarios pueden sacar el máximo provecho del hardware más reciente en el mercado.

La versión 14.04 LTS también indica desarrollo continuo hacia la visión de Canonical para una verdadera convergencia a través de escritorio, teléfono y la tablet. La tienda de aplicaciones de Ubuntu está creciendo con aplicaciones creadas desde el ecosistema de los desarrolladores de Ubuntu que están utilizando el Ubuntu SDK para crear aplicaciones que se ejecutan a través de smartphone, tablet y escritorio, de hecho, desde cualquier dispositivo de Ubuntu. Estas aplicaciones se redimensionan automáticamente y se ajustan para hacer el mejor uso del espacio disponible.

En Ubuntu 14.04 LTS, los usuarios también tienen la opción de disfrutar de la Unidad 8, la interfaz de usuario de nueva generación que se está ejecutando actualmente en los smartphones y tablets de Ubuntu, y que será la base de una experiencia única a través de múltiples dispositivos

Ubuntu 14.04 LTS estará disponible para su descarga desde el 17 de abril a partir www.ubuntu.com/descargar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.