Logo Computerhoy.com

El CEO de Oracle, Larry Ellison, abandona la silla del poder

Manu Vilella

ceo oracle abandona
Larry Ellison fue fundador de Oracle y ha ejercido como CEO de la compañía durante la última décadaSe trata de la quinta persona más rica del mundoOracle no estaría sabiendo evolucionar hacia un modelo basado en la nube

Como apuntan algunos medios, ha llegado el fin de una era en Oracle. El que fuese fundador de Oracle y ejerciese como CEO de la compañía durante la última década ha abandonado la silla del poder. En adelante ejercerá como CTO y también como presidente ejecutivo. Será el responsable también de ingeniería de software y hardware. Por su lado, Safra Catz y Mark Hurd, copresidentes de Oracle, serán quiénes asuman conjuntamente el papel de CEO. Mientras que Hurd será el presidente Catz ejercerá de CFO.

El motivo por el que Larry Ellison habría abandonado su puesto como CEO se debería a una sucesión ya planificada.

Ellison ha afirmado: "Safra y Mark informarán ahora a la ejecutiva de Oracle en vez de a mí. El resto de relaciones jerárquicas quedarán intactas. Los tres hemos estado trabajando bien juntos durante los últimos varios años, y planeamos continuar trabajando juntos para el futuro previsible. Mantener este equipo de gestión en su sitio ha sido siempre una de mis mayores prioridades".

Oracle, segunda empresa de software más importante del mundo

Pero parece que todo no es tan positivo para Oracle. Las últimas cifras de la compañía de software demostrarían que hay pérdidas. Al parecer la transición hacia un modelo basado en la nube se estaría llevando a cabo con algunos problemas.

No todo es negativo. Sí que es cierto que la compañía obtuvo algunas ganacias con la nube y Fusion. Ellison también afirma que "las bases de datos son nuestro mayor negocio en el software y las bases de datos serán nuestro mayor servicio en la nube".

En todo caso no dudamos que innegablemente la vida seguirá sonriendo al que ocupa la quinta posición en el ranking de los más ricos del mundo. En cuanto a Oracle, que cuenta con 12.000 trabajadores a su cargo, sólo queda esperar cómo sigue funcionando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.