Logo Computerhoy.com

Chrome para Android se actualizará para consumir menos datos

Leandro Crisol

Chrome para Android se actualizará para consumir menos datos

Google ha anunciado a través del blog oficial de Google Chrome la nueva versión del popular navegador para teléfonos móviles Android, que incluirá diversas mejoras centradas en la conectividad móvil, así como otras opciones que los usuarios podrán aprovechar una vez su navegador se actualice.

Según un represenante de la división de Chrome, la compañía quiere "hacer de su navegador el mejor lugar para que todos disfruten de la web, y por ello las nuevas características de Economizador de Datos, descargas, y otras para descubrir contenido, han sido diseñadas para hacer más en la web, sin importar el dispositivo o la red que utilices".

En primer lugar, tendremos la posibilidad de descargar cualquier tipo de contenido, es decir, imágenes, vídeos y páginas web completas, para poder disfrutar de ellas sin conexión a Internet. En caso de que durante la descarga de contenido se interrumpa la conexión con nuestra red, el proceso continuaría una vez se recuperase.

Google Chrome también recibirá el Economizador de datos que llegó el año pasado a todos los usuarios, con la diferencia de que ahora también podrá comprimir los vídeos alojados en los sitios web. Hasta ahora solo podía llevar a cabo esta acción con las imágenes y el texto de las páginas web.

Chrome nos muestra sus mejoras de consumo de batería en vídeo

Según la compañía esta característica nos permitirá ahorrar hasta un 67% de nuestros datos al reproducir vídeos en formato MP4. Pero además, siguiendo en la línea del ahorro de datos, también se optimizarán las páginas web HTTP para mostrarnos solo el contenido más importante si contamos con una conexión de baja velocidad.

Por último, cuando la actualización de Google Chrome 54 para Android llegue en el mes de octubre, también mostrará sugerencias inteligentes basadas en las búsquedas realizadas. Esto, en principio, nos permitirá encontrar contenido interesante de forma más rápida y sencilla, aunque está por ver cómo funciona.

[Fuente: Google Chrome Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores