Logo Computerhoy.com

Chrome borra la forma más sencilla de controlar los complementos

Jakub Motyka

Chrome desactivará la opción más sencilla para administrar complementos

Los complementos de Chrome ya no se podrán administrar entrando en la página de chrome://plugins/. La próxima actualización del navegador de Google, correspondiente a la versión de Chrome 57, va a poner punto y final a un atajo que desde hace años ha facilitado la vida a todo aquel que quería acceder de una forma sencilla a la configuración de los plugins (conocidos como complementos en español).

Pese a que los complementos que se usan en Chrome nada tienen que ver con las extensiones, que son las que todos podemos descargar e instalar en el navegador, igualmente se trata de añadidos que resultan de mucha importancia para el correcto funcionamiento de las páginas web. Lo que Google quiere, en pocas palabras, es evitar que los usuarios pongan en peligro su seguridad modificando ajustes que no deberían tocar.

De esta forma, a partir de la actualización de Chrome 57 ya no será posible desplegar la lista de plugins entrando en la dirección de chrome://plugins/. En lugar de eso, para modificar un plugin en Chrome será estrictamente necesario pasar primero por el apartado de Configuración (Ajustes - Configuración de contenido), aunque incluso desde ahí se limitarán las opciones que los usuarios pueden cambiar en relación con los complementos del navegador.

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ya mismo

Dado que en todos estos años más de un usuario probablemente habrá utilizado la página de /plugins/ para modificar opciones que no debería haber cambiado, desde Google también han decidido que a partir de la actualización de Chrome 57solamente será posible modificar dos plugins: el de Adobe Flash Player y el de Chrome PDF Viewer. Todo lo demás tendrá que quedarse tal y como viene activado por defecto.

Este cambio, recordemos, entrará en marcha a partir de la versión 57 de Chrome. Hasta entonces podremos seguir accediendo a la lista de complementos a través de la URL de siempre, la de /plugins/. En cuanto llegue la actualización, lo único que veremos al introducir esta URL en el navegador será un error 404.

Por suerte, no todas las actualizaciones de Chrome que están por llegar -y las que ya han llegado en las últimas semanas- van a traer cambios tan restrictivos. Desde la versión de Chrome 56, por ejemplo, las páginas abiertas en segundo plano cargan mucho más rápido, así como también Google ha puesto en marcha un nuevo sistema de avisos para las páginas que no incorporan cifrado. Y eso por no hablar de la batalla que Chrome mantiene desde hace tiempo contra el formato Flash.

Chrome 57 se encuentra por el momento en fase de pruebas, de manera que tendrá que pasar todavía algún tiempo hasta que esta actualización esté disponible para todo el mundo.

Optimiza Chrome para navegar más rápido por Internet

[Fuente: Página de reporte de errores de Chromium]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome