Logo Computerhoy.com

Chrome para Windows mejora su consumo de batería

Leandro Crisol

Chrome para Windows mejora su consumo de batería

Durante los últimos meses Microsoft ha estado comparando su navegador Microsoft Edge frente a otros de la competencia como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. En uno de sus vídeos más recientes se comparaba el consumo de batería de cada uno de ellos en un Surface Book, donde lógicamente ganó la solución de Microsoft.

Opera no tardó mucho en contestar, y decidió hacer su propio vídeo mostrando que su apuesta es la que menos batería consume. Eso sí, ni lo hicieron en un Surface Book donde es de esperar que Edge esté mejor optimizado, ni tampoco en "igualdad" de condiciones dado que activaron la opción de ahorro de batería de Opera, aunque funciona realmente bien.

Además de esto, en la propia prueba original de Microsoft se podía ver algo sobre lo que los usuarios de Google Chrome se han estado quejando, y no es otra cosa que el excesivo consumo de batería del navegador. Ahora Chrome 53 llega con el objetivo de mejorar este apartado, para intentar ponerse a la par que el resto.

La versión Chrome 53 ya está disponible para todos los usuarios, y cuenta con mejoras para el consumo de batería de la CPU y la GPU a la hora de reproducir vídeos, además de un "gran" cambio en el rendimiento y administración de energía. Habrá que probar cómo funciona, pero parece que los de Mountain View se han puesto las pilas.

Windows 10 te avisa del consumo de batería de Chrome si lo usas

Además de estas mejoras en el consumo de batería, la última versión de Chrome también integra cambios basados en las pautas de diseño de Material Design. En concreto, notarás que las pestañas, los iconos, la navegación y en general la interfaz parecen haber adoptado un diseño más plano siguiendo esta guía de estilo.

Por último Chrome también cuenta ahora con una interfaz oscura que por defecto se activará cada vez que inicies la navegación privada abriendo una ventana de incógnito. Si todavía no has recibido esta nueva versión, simplemente despliega el menú del navegador, accede a Ayuda y selecciona "Información de Google Chrome".

[Fuente: Google Chrome Releases]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.