Logo Computerhoy.com

Chrome para Windows veta extensiones fuera de su tienda

Manu Vilella

extensiones chrome google vetadas
La medida no afectará a los desarrolladores, que seguirán pudiendo instalar sus extensiones para pruebasA los usuarios que tengan instaladas extensiones que no estén en la tienda, podrían deshabilitárselesForma parte de las medidas de seguridad que Google está incluyendo en su navegador Chrome 

Chrome se encuentra sometido a un proceso de constante actualización por parte de Google, para mejorar errores en seguridad detectados y mantener así protegidos a sus usuarios.

Recientemente, Google presentaba una característica para Chrome que permitía que se pudiese navegar de forma más segura, bloqueándose la entrada a ciertas páginas web y también a descargas que pudiesen resultar dañinas para el equipo del usuario.

Por otro lado, y como muchos recordarán, también agregaban hace un tiempo la función de restablecimiento del navegador, para que el usuario pudiese dejar su navegador web en el estado de fábrica, en caso de que hubiese algún problema que alterase su correcto funcionamiento.

Recientemente hablábamos de esto mismo: Los riesgos y peligros de los Add-ons de Firefox y Chrome

Pues esta vez, Google informa mediante una entrada en su blog de que en adelante únicamente se podrán instalar en equipos Windows aquellas extensiones que provegan de la tienda oficial de Chrome, la Chrome Web Store. El resto de extensiones que puedan encontrarse en la red se encontrarán vetadas para su instalación en el navegador.

Lo cierto es que se trata de una decisión polémica, pues se restringe la libertad del usuario de poder instalar cualquier extensión cuyo desarrollador haya decidido no distribuirla a través de la tienda de Google. Sin embargo, las extensiones suponen un serio problema para la seguridad de los navegadores web que pueden comprometer la información de los usuarios sin que éstos sean conscientes.

Si te preguntas qué ocurrirá con tus extensiones ya instaladas y que puede que no estén en la tienda, podrían deshabilitarse para su posterior instalación cuando estén disponibles en la tienda.

Pese a todo, los desarrolladores de extensiones seguirán teniendo, por supuesto, acceso a la instalación de extensiones en su navegador Chrome durante las fases de prueba.

Se trata de una medida un tanto controvertida, ¿estás de acuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.