Logo Computerhoy.com

Chrysler y Nissan, las compañías con coches más hackeables

Julio López

Chrysler y Nissan, las compañías con coches más hackeables
El hecho de que los coches comiencen a incorporar sistemas operativos hace que se conviertan en un potencial objetivo de los hackersUn nuevo informe asegura que los coches más hackeables son el Infiniti Q50 de Nissan, el Cadillac Escalade y el Jeep CherookeAudi A8 o Dodge Viper, los más seguros

Estamos en un momento en que todo es susceptible de ser informatizado. Internet rige ya casi todo lo que nos rodea. Estamos expuestos a la tecnología y ello hace que corramos unos riesgos determinados. 

En concreto los hackeos de sistemas que pueden causar el caos y producir pérdidas incalculables de dinero. 

Uno de los segmentos en los que más protagonismo está ganando Internet es en el automovilístico. 

Los vehículos de última generación ya son catalogados como 'vehículos inteligentes' ya que incorporan un sistema operativo que posibilita un gran número de aplicaciones nuevas. 

Google muestra Android Auto en conferencia I/O 2014

Pero como cualquier dispositivo que incorpora un sistema operativo, los vehículos ahora se convierten en un potencial objetivo de los hackers. Según un informe del que se ha hecho eco ArgyllFreePress de Charlie Miller y Chris Valasek, investigadores en seguridad, hay ciertas compañías que son más vulnerables ante potenciales ataques hackers.

Los "modelos más hackeables" de la veintena que analizaron son el Infiniti Q50 de Nissan, el Cadillac Escalade de General Motors y el Jeep Cherooke de Chrysler.

Ambos investigadores aseguran haber evaluado la seguridad de los vehículos con el fin de evluar la probabilidad que existe de una posible invasión hacker en los coches.

Por otro lado, entre los coches más seguros se encuentran el Dodge Viper, el Audi A8 o el Honda Accord.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.