Logo Computerhoy.com

Código de iOS 8 evidencia que permitirá dos apps simultáneas

Manu Vilella

multitarea ios 8
La deseada multitarea podría llegar a iOS 8, probablemente en su primera actualizaciónLa funcionalidad se encuentra en el código, pero al tratar de ejecutarse no funcionaPermitirá repartir la pantalla entre dos apps en adquiriendo cada una proporciones 1/4, 1/2 y 3/4

Si eres de los que está deseoso de que la posibilidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo con el iPad se haga realidad, estás cada vez un poco más cerca. Apple no se ha olvidado de ti, ha tenido en cuenta la tan demandada prestación de multitarea y la ha incorporado en iOS 8, según ha podido comprobar el desarrollador Steve Troughton-Smith al ponerse frente al código de iOS 8.

Se venía rumoreando con que Apple anunciase esta prestación al presentar iOS 8 en la WWDC 2014, pero para tristeza de muchos no se vio ni rastro de ella durante toda la presentación. Sin embargo, que no la mostrasen no quiere decir que no esté.

Cuando uno de los reporteros de 9to5Mac, que habitualmente dispone de información muy privilegiada de la compañía de la manzana, desvelaba las prestaciones de la beta, en su momento secreta, de iOS 8 mencionaba la posibilidad de tener dos ventanas abiertas y que se podrían mover datos de una app a la otra, pero no ocurrió.

¡La que se avecina! Apple empieza a rechazar apps para la App Store

Sin embargo, Troughton-Smith ha publicado un tuit en el que confirma que efectivamente la funcionalidad se encuentra en el código y además asegura que el espacio se podrá dividir ocupando cada app la mitad de la pantalla, una de ellas un cuarto y la otra el resto o, como posibilidad última, una app tres cuartos y la otra el cuarto restante.

Por si te lo preguntas, sí, Steve ha tratado de ejecutar el código pero se muestra la pantalla en gris y entonces el software da un error de ejecución.

Por tanto, aunque no parece que esté preparada la funcionalidad para iOS 8, tal vez haya suerte y sí que lo podamos ver en iOS 8.1, que también se rumorea que podría incluir direcciones de tránsito en la app de Mapas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8