Logo Computerhoy.com

Los códigos QR llegan a la 'pantalla azul' de Windows 10

Leandro Crisol

Los códigos QR llegan a la 'pantalla azul' de Windows 10

Si eres usuario de Windows, seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un error grave de Windows, conocido como BSOD (Blue Screen Of Death, pantalla azul de la muerte). Es una forma que tiene el sistema de avisarnos que algo no ha ido como debería, aunque seguro que en la presentación de Windows 98 Bill Gates no esperaba verla al hablar sobre la conexión Plug & Play de un escáner.

De todos modos, encontrarse con una pantalla azul en Windows no es algo común, y en la mayoría de ocasiones nos sirve para darnos cuenta de que alguno de los componentes de nuestro PC está empezando a fallar. En otras ocasiones, el problema puede estar causándolo algún programa que provoque un error en el sistema o que directamente sea incompatible, pero por lo general entender qué significan estos errores no suele ser fácil para la mayoría de usuarios.

Por este motivo Microsoft ha decidido incluir a partir de la Build 14316 deWindows 10 códigos QR que permitan al usuario escanearlos para obtener información acerca del error. Este nuevo elemento debería ayudar a comprender los a menudo crípticos mensajes que el sistema lanza, siendo habitual que el usuario acabe buscando en Google o preguntando en foros.

Sin embargo, dado que se trata de una característica que se está probando en una versión beta de Windows 10 que todavía no ha llegado al público general, de momento leer ese código QR con nuestro móvil nos mandará siempre a la misma dirección. De momento, nos lleva a una guía sobre solución de problemas comunes que causan una pantalla azul en Windows.

La Build 14316 de Windows 10 viene cargada de novedades

Además, es posible que los de Redmond decidan cambiar el comportamiendo de laBSOD una vez acaben de integrar esta característica. De no ser así, la utilidad de la misma se vería bastante reducida a causa de que un gran número de equipos suelen reiniciarse automáticamente tras generar un error de este tipo, lo que no permitiría escanear el código.

De todos modos los usuarios de Windows 10 no tienen por qué temer, esto no significa que vayan a encontrarse a menudo con estos errores. Al menos en lo que respecta a mi equipo, todavía no he tenido ni un solo error de este tipo haciendo uso de las versiones estables del sistema operativo, aunque lógicamente sí lo he visto cuando tenía instalada alguna Build (versión beta).

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10