Logo Computerhoy.com

Comandos ocultos en vídeos de Youtube hackean un teléfono

Comandos de voz ocultos en Youtube

Una inofensiva acción como puede ser la reproducción de un vídeo en Youtube puede poner en peligro tu teléfono móvil o dispositivo electrónico inteligente. La última tendencia de los hakcers es colgar vídeos con comandos ocultos en Youtube para derribar las defensas de los dispositivos electrónicos inteligentes sin que el usuario se dé cuenta.

Y es que la última tendencia en ataques hacker son los comandos de voz distorsionados ocultos en los vídeos de Youtube que pueden poner a los smartphones a realizar operaciones maliciosas sin el que usuario tenga constancia.

El año pasado ya se probó esta vulnerabilidad cuando la organización francesa ANSSI utilizó ondas de radio para enviar comandos ocultos a los smartphones con Siri y Google Now activados. Ahora un equipo de 7 investigadores de la Universidad de California, Berkeley y Georgetown han creado una variedad de este ataque que utiliza comandos de voz ocultos en vídeos de Youtube.

Al ser un vídeo de Youtube, el hacker puede subir al canal un vídeo viral o un tema musical con comandos ocultos que sean casi imperceptibles por el usuario. En este caso el dueño del teléfono móvil o del dispositivo inteligente no se podría dar cuenta de que el vídeo está lanzando comandos ocultos al móvil mientras escucha una canción.

Los 10 mejores trucos de Cortana para Windows 10

Estos comandos pueden hacer que el teléfono móvil, por ejemplo, acceda a una página web infectada, se descargue un programa con malware o desactive alguna opción de seguridad del teléfono, haciéndolo más vulnerable.

En estos casos el usuario, para protegerse, debe evitar escuchar vídeos de Youtube que suenen raro y deshabilitar los comandos de voz automáticos de su móvil, o al menos habilitar las notificaciones al momento de recibir cualquier tipo de comando de voz.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube, voz