Cómo activar fácilmente el Modo Oscuro en Windows 10

Cómo activar Modo Oscuro WIndows 10

El modo tradicional de Windows 10, es decir, el Skin instalado por defecto, es bastante brillante. Muchos colores claros, muchos blancos...y no a todo el mundo le gusta este tipo de estética. Por eso, si os incluís en este segundo grupo, os vamos a enseñar a activar el Modo Oscuro de Windows 10

A decir verdad, este artículo está destinado a quien tiende a hacerse un lío con los ordenadores. Los que seáis algo más expertos en el tema, probablemente, sepáis encontrar sin dificultad el Modo Oscuro de Windows 10. Sin embargo, como no todo el mundo nace sabiendo, ahí van las instrucciones paso a paso. Eso sí, tened en cuenta que esto sólo funcionará en la versión Pro, no en la Home.

En primer lugar, debéis saber que está ligeramente escondido. Es posible que, en unos meses, Microsoft habilite un botón de personalización para pasar de forma rápida al modo oscuro, pero eso será más adelante. De momento, hay que encontrarlo y cambiarlo manualmente. 

Para ello, tendremos que abrir regedit (escribiéndolo en la barra de inicio) y ejecutarlo. Así, el sistema operativo, nos concederá privilegios extra y podremos trastear en sitios que antes estaban vetados. Ahora, lo que tendremos que hacer es seguir las siguientes rutas y crear las una serie de claves:

  • En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize y crearemos crearemos un DWORD llamado AppsUseLightTheme con valor 0 pulsando botón derecho/Nuevo.
  • En HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize haremos lo mismo, un DWORD llamado AppsUseLightTheme con valor 0.

A continuación, deberemos reiniciar el ordenador. Si lo hemos hecho todo bien, ya tendremos habilitado el Modo Oscuro de Windows 10.

Windows 10 contra Windows 8.1 y Windows 7, ¿Cuál es mejor?

En el caso de que no os guste, siempre podréis desactivarlo. Sencillamente, cambiad el valor de los DWORD que habéis creado de 0 a 1, y volverá a activarse el preestablecido. 

Si no conseguís que funcione, los chicos de HowToGeek, han preparado dos ficheros, que podéis descargar desde aquí, para añadir las claves al registro automáticamente y activar el modo oscuro de Windows 10

Por supuesto, una opción más sencilla es bajaros e instalar alguno de los modos oscuros que no vienen por defecto, pero que podéis encontrar en la Windows Store. De hecho la misma Windows Store también tiene un Modo Oscuro, que podréis activar entrando en la tienda y pulsando Ctrl + T. Ahí se abrirá el acceso rápido al cambio de aspecto. Como véis, no es demasiado complicado.

[Fuente: HowToGeek]