Logo Computerhoy.com

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y conseguir todo el poder

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y conseguir todo el poder para configurar y personalizar Windows 10.

El Modo Dios. Un mantra omnipotente anhelado por desarrolladores de aplicaciones, jugadores de videojuegos y usuarios de Windows.

El Modo Dios es el truco más espectacular de Windows 10. Te otorga el poder absoluto, la capacidad de hacer y deshacer a tu antojo. Y eso es exactamente lo que vas a conseguir cuando lo actives.

¿Pero qué significa exactamente?

Es un truco de Windows 10 pensado para los desarrolladores que te permite acceder a una aplicación oculta que recopila cientos de opciones de configuración y personalización de Windows 10, todo ello reunido en categorías, en un cómodo menú, y en un único lugar.

Configurar o personalizar cualquier opción de Windows 10 con un clic. UnModo Diosen toda regla. Vamos a mostrarte cómo activarlo.

Qué es y cómo funciona Cortana en Windows 10

* Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

El proceso es, en realidad, muy sencillo. Sólo hay que crear una carpeta especial en el disco duro en donde está instalado Windows. El lugar no importa.

Para que sea más cómodo de acceder, vamos a crearla en el Escritorio. Debes pinchar con el botón derecho del ratón en un lugar libre del Escritorio, elegir Nuevo, y luego Carpeta. Debe tener exactamente este nombre:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Verás algo así en la pantalla:

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

La clave es el punto que puedes ver en dicho nombre. Lo que está a la derecha del punto es intocable, si cambias algo el Modo Dios de Windows 10 no se activará. Lo que está a la izquierda del punto puede ser cualquier cosa. Hemos utilizado Modo Dios pero también puedes poner GodMode, o como hace mucha gente, Modo Jedi...

Recuerda, cambia sólo lo que hay a la izquierda del punto. Si lo llamas Modo Dios, aparecerá un icono como éste:

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Lo puedes mover y colocar en la carpeta que quieras, anclarlo a la barra de tareas... ¡Tu decides!

Al hacer un doble clic en el icono, abre una app especial con un menú que contiene cientos de opciones de configuración y personalización de Windows 10:

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Simplemente ve bajando por la docena de categorías del menú hasta encontrar lo que quieres cambiar. Hay opciones sencillas como cambiar la resolución y el tamaño de los iconos, junto a otras que alteran el funcionamiento del sistema y pueden hacer que deje de funcionar, así que cambia sólo aquello que conoces:

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Es muy útil porque todo está reunido en un único sitio y no tienes que entrar en diferentes apps, menús y submenus de configuración de Windows 10 para encontrarlo. Y descubrirás opciones de personalización que ni sabías que existían.

Recuerda: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¡Actúa con prudencia!

Si aún no has visto en funcionamiento todas las novedades de Windows 10, echa un vistazo a este vídeo:

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10