Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar desde un Windows pirata a Windows 10 legal

Cómo actualizar desde un Windows pirata a Windows 10 legal

No hay estadísticas oficiales, pero se sabe que cientos de millones de ordenadores utilizanuna versión pirata de Windows. O como eufemísticamente la llama Microsoft, versión no genuina.

Se armó un enorme revuelo hace unos meses cuando la compañía de Redmond anunció que los usuarios con una versión de Windows pirata (perdón, no genuina),podrían actualizar a Windows 10. Todo el mundo pensó que Microsoft iba a adoptar la política de actualizaciones gratuitas de Android o iOS, pero no ha sido así.

Los usuarios piratas pueden actualizar a Windows 10,sí, pero obtendrán... una versión de Windows 10 no genuina.

Si has decidido abandonar el Lado Oscuro e instalar una versión legal de Windows 10 vamos a enseñarte la forma correcta de hacerlo, para que elijas la versión que más te interese. No hay trucos mágicos ni medidas de gracia: por ahora, si quieres Windows 10 legal vas a tener que pasar por caja. Si estas de acuerdo, te mostramos cómo actualizar desde una versión pirata de Windows a Windows 10 legal y genuina.

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

* Cómo actualizar un Windows pirata a Windows 10

Los pasos a seguir son muy similares a los de una actualización estándar, salvo en lo que se refiere a la activación de Windows.

Siempre tienes la posibilidad de comprar una versión física de Windows 10 en DVD o pendrive y realizar una instalación limpia. Pero si quieres actualizar online manteniendo todos tus datos, configuraciones y programas debes hacerlo desde Windows 7 o Windows 8.1, las únicas versiones que permiten dar el salto a Windows 10.

Por tanto, si tienes una versión anterior, como Windows XP o Windows Vista, primero actualiza a Windows 7 u 8.1, aunque sea una versión no genuina.

Una vez tengas uno de estos dos sistemas, busca actualizaciones o usa el ordenador durante un tiempo conectado a Internet, para que aparezca el aviso de actualización a Windows 10. Si ese aviso no aparece, echa un vistazo a este enlace que recopila los 11 problemas más comunes de Windows 10, y cómo solucionarlos.

Cuando recibas la alerta de actualización, acepta la invitación, e instala Windows 10 desde una versión no genuina de Windows 7 u 8.1. Si no tienes claro cómo hacerlo, consulta este enlace:

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

Retrasa la activación

Durante la instalación, aparecerá una ventana para que introduzcas una clave legal de Windows 10:

Cómo actualizar desde un Windows pirata a Windows 10 legal

Si ya tienes una clave legal puedes introducirla en este paso, pero si no es así pulsa el botón Cancelar, Saltar esto, o equivalente, y continúa con la instalación.

Al final del proceso podrás usar Windows 10 con normalidad. Seguirá siendo una versión no genuina, así que de vez en cuando volverá a aparecer el mensaje pidiéndote la clave. Pulsa en Dejar para más tarde.

Elige tu versión de Windows 10 legal

Cuando hayas decidido comprar una versión legal de Windows 10, entra en el Menú de Inicio y pulsa en Configuración. Accede a sección Actualización y Seguridad. En la columna izquierda verás la opción Activación:

Cómo actualizar desde un Windows pirata a Windows 10 legal

Pulsa el botón Ir a la Tienda Windows y aquí podrás comprar la versión de Window 10 que necesites:

Cómo actualizar desde un Windows pirata a Windows 10 legal

También puedes adquirirlo directamente desde este enlace de Microsoft Store.

Obtendrás una clave de activación. Introdúcela en el mencionado apartado Activación, y comienza a disfrutar de tu versión de Windows 10 genuina y legal.

Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.