Cómo aumentar la duración de la batería del iPhone en iOS 11

La solución a los problemas de batería del iPhone con iOS 11.

Como cada año por estas fechas, Apple ha publicado la actualización oficial de su sistema operativo móvil. Es iOS 11, y ya lo puedes descargar e instalar en tu iPhone, iPad o iPod Touch siempre que sea compatible. Las nuevas características de iOS 11 merecen la pena, pues añaden herramientas inéditas hasta ahora y que son tremendamente útiles.

No obstante, la actualización no está libre de problemas. Primero fue la lentitud de la descarga que experimentaron algunos usuarios durante las primeras horas. Ahora se trata de otro asunto más grave aún: la batería dura muy poco con iOS 11, y eso en los iPhone más antiguos se nota y mucho. Hablamos de reducciones significativas en cuanto a autonomía.

Ya hemos elaborado una serie de trucos para acelerar el funcionamiento del SO si tu iPhone tiene un par de años o más. Ahora vamos con otra batería de consejos para hacer que la batería dure lo que debe durar.

1. Actualiza todas las aplicaciones que dispongan de nueva versión

Con iOS 11, muchos desarrolladores se han visto obligados a adaptar sus apps. Algunos de los que no lo han hecho, han visto las suyas desaparecer de la App Store. Es el motivo por el que muchas de las que tienes descargadas en tu iPhone o iPad pidan a gritos una actualización.

La mejora de rendimiento con la nueva versión de iOS requiere de aplicaciones optimizadas. Si hace tiempo que no actualizas masivamente todas las que tienes, es posible que funcionen mal o que malgasten batería. Si lo que quieres es alargar la batería de tu iPhone con iOS 11, es un buen primer paso.

2. Acaba con las transparencias y efectos innecesarios

Uno de los objetivos de los desarrolladores, tanto con iOS como con otros sistemas operativos, es hacer más agradable la navegación para el usuario. Este interés no siempre coincide con la fluidez o la optimización de dicho sistema, por eso los SO móviles cada vez consumen más recursos.

iOS 11 no es el primer ni el último sistema operativo que incluye transiciones entre ventanas o transparencias. Son útiles para hacer mejor la experiencia de usuario, pero consumen recursos de la CPU y, por lo tanto, batería.

Si vas a Ajustes y después a Accesibilidad, puedes pulsar sobre Reducir Movimiento. Dentro de este apartado verás dos opciones que debes desactivar si quires evitar que la autonomía del iPhone sea consumida tan rápidamente.

3. El brillo al máximo es tu enemigo

Seguramente te suene este consejo porque es el más habitual a la hora de ahorrar batería. Por algo será, y es que ahora mismo la pantalla es lo que más batería gasta en un móvil, algo que seguramente habrás notado viendo vídeos.

Cuanto más brillante la tengas configurada, más batería gasta. Una buena alternativa es habilitar el brillo automático, aunque es posible que te resulte mejor ir haciéndolo manualmente.

Cualquiera de estas Power Bank puede sacarte de un apuro: consulta sus precios en Amazon España

3. Que las apps en segundo plano no se coman la batería de tu iPhone

Hay aplicaciones que necesitan ejecutarse en segundo plano para estar preparadas. En el momento en el que las vuelvas a abrir, mostrarán información actualizada al segundo. Es el caso, por ejemplo, de Twitter, que actualiza tu Cronología incluso cuando no estás mirando.

Esto es útil si puedes derrochar miliamperios, pero no es el caso, al menos de momento. Con iOS 11 y con versiones anteriores puedes aumentar la duración de tu batería de forma sencilla: accede a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. Desactiva esta herramienta si lo que te interesa es llegar con batería al final del día.

4. La localización, otra herramienta de la que puedes prescindir

Si la batería de tu iPhone dura poco con iOS 11, puedes empezar a soltar lastre. Cuando Apple publique nuevos parches o el consumo del sistema se estabilice, podrás volver a utilizarlas sin problemas.

Una de las características que más necesarias en un smartphone es el GPS, o más bien la ubicación. Recuerda que tengo el GPS como el WiFi o la conexión de datos también sirven para geolocalizarte, además de para drenar poco a poco la batería de tu dispositivo.

Si puedes permitírtelo, desactiva la localización desde Ajustes. Es un sacrificio importante, pero todo sea por no sufrir problemas de batería constantemente.

5. Dale unos días: seguramente es un problema temporal

Los primeros días tras la publicación de una actualización de iOS -o de Android- no son idóneos para valorar la autonomía de la batería. El sistema está indexando novedades, nuevos usuarios y adaptándose al hardware de cada móvil, proceso que consume algo de batería.

Seguramente en unos pocos días quede solventado y la autonomía se estabilice. Eso no significa que con iOS 11 te vaya a durar más la batería que con iOS 10. Son muchas nuevas características y algunas tienen alto impacto sobre los recursos.

Galería de fotosTodos los iPhone a lo largo de la historia, en imágenesver las 17 fotos