Logo Computerhoy.com

¿Cómo combatir la piratería? Regalando juegos a los piratas

Creadores de This War of Mine regalan códigos de Steam en The Pirate Bay.
This War of Mine es un juego indie que, como todos, está siendo pirateado en las redes P2PSus creadores han escrito un comentario en el Torrent de su juego pirateado en The Pirate Bay. Pero no para protestar sino para... ofrece códigos gratuitosPiden que lo recomienden si les gusta

¿Qué es más rentable? ¿Perseguir a los piratas o regalarles juegos para que hablen bien de ellos si les gustan? Es una cuestión difícil de responder. Sin embargo, la compañía indie 11 Bit Studio ha optado por lo segundo.

La semana pasada estrenó This War of Mine, un brutal pero conmovedor juego sobre la guerra... en donde no tienes que disparar ni un sólo tiro. Porque, al contrario que en la mayoría de los juegos bélicos, no encarnas a un poderoso e insensible soldado armado hasta los dientes que se pone a disparar indiscriminadamente a todo lo que se cruce por delante.

EnThis War of Mineencarnas a los civiles, víctimas de la guerra. Tienes que intentar sobrevivir buscando comida, refugio, y eludiendo a los soldados enemigos, las mafias, las bandas callejeras, y otros peligros:

Un cambio de rol que está recibiendo buenas críticas.

Análisis de This War of Mine en Hobbyconsolas.com

This War of Mine está disponible para PC y Mac a un precio de 18.99€ en Steam. Y también, gratis, en multitud de redes de pirateo P2P.

Los juegos piratas se distribuyen por medio de ficheros Torrent, que permiten descargarlos. Estos ficheros pueden llevar comentarios que normalmente aclaran si el juego es bueno o malo. En el torrent de This War of Mine en The Pirate Bay se puede leer un comentario de 11 Bit Studios. No es un reproche por piratear el juego, sino... códigos Steam gratuitos para que los piratas descarguen el juego legalmente.

"Si por alguna razón no podéis comprar el juego, lo entendemos", escribe Karol Zajaczkowski, relaciones públicas 11 Bit Studios. "Sabemos cómo es la vida, y sabemos que a veces no es posible. Aquí tenéis algunos códigos de Steam gratuitos, para que algunos de vosotros podáis echar un vistazo al juego. Si tras jugar unas horas os gusta, decídselo a vuestros amigos, nos ayudaría mucho".

La táctica de marketing ha levantado controversia en las redes, pues muchos compradores se quejan de que ellos han pagado por él y a quien se lo regalan es a los piratas. Pero lo cierto es que parece haber surtido efecto: ha conseguido que la prensa hable de This War of Mine, y ha recibido alagos y felicitaciones en los foros piratas. Algunos de los que lo han descargado, aseguran que lo comprarán.

¿Te parece una estrategia válida, o crees que no es justo con los que han pagado por el juego?

[Fuente: Gamesindustry.biz]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.