Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir Windows 10 gratis si tienes Windows XP o Vista

Windows 10 gratis también para usuarios de Windows 10 Preview.

Ya sabemos que todos los usuarios de Windows 7 Service Pack 1Windows 8.1 recibirán Windows 10 gratis durante el primer año desde el lanzamiento (aunque una vez que lo obtienen, se lo quedan para siempre).

Los usuarios de Windows 7 y 8 pirateados también podrán actualizar a Windows 10, pero obtendrán una versión con marcas de agua y notificaciones continuas para que instalaran la versión legal.

¿Y que ocurre con los usuarios de sistemas operativos anteriores, como Windows XP y Vista

Hasta ahora la única solución era actualizar primero a Windows 7 o Windows 8.1, comprando la versión correspondiente, y desde ahí actualizar Windows 10 gratis. Pero eso implica comprar una actualización que puede alcanzar los 100€.

Ayer se desveló una forma de conseguir Windows 10 gratis, partiendo de Windows XP o Windows Vista. Incluso podía aplicarse a un PC nuevo sin Windows, o a un Windows pirateado.

Sin embargo, esta mañana Microsoft, apenas 12 horas más tarde de presentar esta información reculaba para editar el post original y comentar que sólo las versiones originales de Windows 7 y Windows 8 podrán adoptar la actualización a Windows 10, echando así por tierra la información que publicabamos ayer.

Os dejamos con el post original de ayer, y abajo con la actualización:


Una entrada publicada hoy en el blog oficial de Windows indica que todos los usuarios de Windows 10 Insider Preview, que se puede descargar gratuitamente, se actualizarán gratis a la versión final de Windows 10. Por tanto, si tienes Windows XP o Vista puedes instalar Windows 10 Insider Preview, y el 29 de julio se actualizará a la versión final de Windows 10. Te explicamos cómo hacerlo.

Si aún no conoces las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes verlas en este vídeo:

Reserva e instalación de Windows: todo lo que debes saber

El blog oficial de Windows explica que "los usuarios Windows 10 Insider Preview (versiones Home y Pro) que se hayan registrado al programa Insider con una cuenta de Microsoft recibirán la versión final de Windows 10 el 29 de julio. Una vez instalada queda activada y a partir de ahí se puede hacer una instalación limpia si se desea".

Por tanto, si tienes Windows XP o Windows Vista o un PC nuevo y quieres obtener Windows 10 gratis, haz lo siguiente:

Al parecer este sistema sólo estará disponible hasta el mencionado estreno de Windows 10, el 29 de julio.

No lo hemos probado por nosotros mismos y parece demasiado bueno para ser verdad, pero eso es lo que asegura el blog oficial de Windows. Nada pierdes por probar...

[Fuente: Lifehacker]

Tutorial: Instala Windows 10 Preview desde Windows 7 o Windows 8

---------------ACTUALIZACIÓN-------------------

Microsoft ha editado su propio post, el mismo que os comentábamos al comienzo de este artículo para lo que parece ahora afirmar que las sólo las versiones originales, las licencias válidas y originales serán actualizadas a Windows 10 y dejando así de lado a las copias. 

¿A qué responde este cambio en la política de actualizaciones de Windows 10 por parte de Microsoft? ¿Cómo debemos proceder entonces?

Muchos interrogantes, pero la verdad es que desde la compañía aún no no se ha pronuciado al respecto. Tan pronto como ofrezcan más información te lo contaremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10