Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar el corrector ortográfico en Word

Cómo desactivar el corrector ortográfico en Word

El corrector ortográfico de Word normalmente está activado por defecto.

Es una buena herramienta que nos ha salvado la vida en más de una ocasión, cuando ha descubierto una falta, una palabra sin acentuar o un error tipográfico que se nos había pasado.

Pero hay ocasiones en las que el corrector ortográfico nos crea más problemas de los que soluciona. Por ejemplo si estas trabajando en un texto que mezcla español e inglés, o palabras inventadas. En esos casos, lo mejor es quitarlo.

Vamos a ver cómo desactivar el corrector ortográfico en Word. Es sencillo de llevar a cabo, aunque varía en función de la versión de Word que estés utilizando. Te lo explicamos en todas ellas.

Portátiles para usar Word por menos de 200€

Pon en marcha la versión de Word que tengas. Vamos a buscar la revisión gramatical, para desactivarla.

  • En Word 2010 y versiones posteriores: En el menú Archivo, haz clic en Opciones y, después, en Revisión

  • En Word 2007: Haz clic en el botón de Microsoft Office (el círculo con el logotipo). Después selecciona Opciones de Word  y pulsa en Revisión

  • Versiones anterioress Word 2007: En algunas de ellas, como Word 2000,  no se activa la corrección automática. Debes ir menú Herramientas, pinchar en Autocorrección, y ahí marcar o desmarcar las opciones que quieras que se apliquen.

Una vez que has entrado en la sección Revisión, para desactivar el corrector ortográfico en Word simplemente tienes que desactivar la casilla Revisar gramática con ortografía.

Cómo poner un subíndice (o superíndice) en Word

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.