Logo Computerhoy.com

Cómo ligar por Internet con seguridad: los mejores consejos

Miguel Morales

consejos ligar por internet

Ligar por Internetya no es tan triste como solía serlo. Ahora cientos de webs y apps se están utilizando diariamente (por la gente guay) para hacer nuevos amigos o buscar al amor de sus vidas. Este método ha dejado de ser un tabú para convertirse en una tendencia social. Según datos de la web de citas loventine.es, en España, del total de nueve millones de solteros mayores de 18 años, la mitad emplea internet para buscar pareja, y se calcula que cada año la cifra crece más de un 7%.

A medida que la popularidad de las citas online aumenta es importante pensar en la seguridad personal. Si se estás tratando de encontrar a tu media naranja a través de Internet, conviene recordar que el conocimiento es poder y que se podría estar arriesgando algo más que un corazón roto. Con ayuda de Kaspersky Lab y algo de nuestra propia cosecha, vamos a dejarte algunos consejos para ligar por Internet con seguridad:

  • Se consciente de lo que compartes. No os hablamos sólo de las fotografías íntimas. Después del Fappening ha quedado claro que hay cosas que no se deben mandar. Sin embargo, eso no es lo único que nos puede poner en una situación vulnerable.

    Disfrutar del uso de varias plataformas digitales para darse a conocer puede dejarnos en una posición vulnerable. Incluso si se ha tenido cuidado con no facilitar el número de teléfono, dirección y email personal en el portal de citas, pueden rastrearnos hasta nuestra página en alguna red social. 
     
  • Robando tu corazón y tu identidad. Las citas online no son tan diferentes al resto de las citas: recuerda que ambas comparten su parte de ladrones y estafadores. Los cibercriminales pueden utilizar la información personal para estafarte dinero o robarte la identidad. Existe la posibilidad de que no todas las potenciales parejas tengan la genuina intención de conocerte; algunos simplemente pueden estar tratando de obtener información suficiente para usurpar su identidad y cometer un fraude.
     
    Así que si estáis charlando con una chica muy mona, pero que os pregunta cosas como el apellido de soltera de vuestra madre o el nombre de vuestra primera mascota... ¡Alerta!

Te dejamos las 5 mejores webs para ligar por Internet

  • Usa siempre protección. Cuando te encuentres atrapado en el torbellino, recuerda mantener la seguridad de las citas online, no sólo tu tierno corazón necesita protección. El incremento de servicios de citas online ha llegado de la mano con un aumento de ciberdelincuentes que buscan aprovecharse.

    Las contraseñas son tus amigas, y cuanto más complejas mejor. Además, no estaría de más que hicieses un googleo rápido de la página a través de la que te estás moviendo. Los foros pueden ayudarte a descubrir que lo que tu interpretabas como el amor de tu vida es sólo una estafa sistemática.
     
  • Siempre, y decimos SIEMPRE: búsqueda inversa de fotos en Google. No es difícil, os mandan una foto y vosotros la ponéis en el buscador. Si resulta que es de el Facebook de otra persona, de un banco de imágenes, o un fotograma de una película serbia... bueno pues sabréis que os están tomando el pelo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad