Logo Computerhoy.com

Cómo proteger tu empresa

Computer Hoy

Cómo proteger tu empresa

En 2014 se crearon cerca de 95.000 nuevas empresas en España, por eso queremos explicarte cuál es la mejor manera de proteger tu negocio ante posibles problemas de seguridad.

Reserva toda tu información

Cada día estamos más conectados y compartimos todo tipo de información sin apenas darnos cuenta. Los incidentes con los que puedes encontrarte en tu empresa pueden ser de tipo informático y también tecnológico, así que la primera medida es formar a tus empleados para que sean cautos en su trabajo diario.

Otro pequeño detalle que puede traerte problemas es la geolocalización. Si activas de forma permanente la localización geográfica de tus dispositivos, te estarás exponiendo sin darte cuenta.

Además, cada cierto tiempo debes hacer copias de seguridad de todos los datos de tu empresa. Recuerda que la información de tu negocio puede ser muy valiosa. Un claro ejemplo son las bases de datos de clientes, una documentación privada y de uso exclusivo para tu compañía.

Ten mucho cuidado con los USB que utilizas en tus ordenadores y, sobre todo, con quién los compartes.

Otra medida de seguridad que debes aplicar es la de establecer contraseñas en todos tus equipos. En caso de que alguno de ellos se estropee o se extravíe, no tendrás que preocuparte por los datos que almacene, porque serán inaccesibles. Por supuesto, el cifrado de las contraseñas debe ser lo más complicado posible.

Presta atención al uso de WIFI público. Es recomendable al 100 % no utilizar estas redes inalámbricas en los dispositivos. Sobre todo en los de tu empresa.

Además, otro de los aspectos que debes valorar es el de establecer una política en cuanto al uso del móvil para tus empleados. Muchos trabajadores utilizan sus teléfonos personales para temas de trabajo. Aunque esto puede resultar muy productivo, también puede generar ciertos problemas. Por ejemplo, si un empleado maneja el correo electrónico de la empresa conectándose a una red inalámbrica pública, los contactos e información relevante de tu negocio estarán más expuestos.

Mayor protección y tranquilidad

También existen amenazas reales de intrusión o hurto que hay que prevenir. La instalación de una alarma es un factor determinante para la protección de tu establecimiento. En este sentido, debes tener en cuenta diferentes aspectos como que el dispositivo quedeoculto o que el sistema de seguridad que contrates esté conectado a una central. En la CRA (Central Receptora de Alarmas) se reciben todos los avisos, desde saltos de alarma a fallos técnicos en los aparatos. Todos estos servicios los puedes contratar con Prosegur, compañía líder en el sector de la seguridad.

Otro punto muy interesante es que valores la posibilidad de instalar un control de accesos. Con él evitarás tener que dar las llaves de tu negocio a todos los empleados, bastará con asignarles una clave para que accedan a las instalaciones. Este producto también está disponible entre la amplia oferta que tiene Prosegur.

Por último, si cuentas con una flota de vehículos, puede ser muy interesante que contrates Prosegur Alarma Móvil. Con este servicio podrás localizar todos los coches en cualquier momento y así evitarás posible robos. Además, en el interior del automóvil se integra el sistema que conectará automáticamente con la CRA en caso de impacto o si se acciona el botón SOS. Desde la central se hará una verificación por audio para activar el protocolo de actuación en cada caso. Con estos consejos tendrás la tranquilidad y la confianza de que tu empresa estará siempre protegida y bajo control.

ComputerHoy.com para Prosegur

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, empresas