Logo Computerhoy.com

Compatibilidad de iOS 8: iPhone 4 se queda sin actualización

Miguel Martínez

iPhone 4 único modelo que no se podrá actualizar a iOS 8
La descarga de iOS 8, la actualización del sistema operativo de Apple, estará disponible a las 19:00iPhone 4 es el único modelo de dispositivos de Apple con iOS 7 que no se podrá actualizarAquellos terminales compatibles con iOS 8 podrán disfrutar de todas las nuevas funciones del firmware

Si eres uno de los muchos "adictos a la manzana" que están esperando como agua de mayo la liberación de iOS 8, tras el lanzamiento de las sucesivas betas que han tenido lugar meses atrás, seguro que el día de hoy lo tenías bien marcado en tu calendario.

Aunque no suponga una revolución similar a la que supuso el lanzamiento de iOS 7 el año pasado, realmente son muchas las novedades que integra el nuevo sistema operativo de Apple como para no desear que por fin llegara el día de la descarga de iOS 8.

No obstante, antes de pegar saltos de alegría, deberías saber que si cuentas con un iPhone 4 en tu poder, éste no se podrá actualizar a iOS 8.

iOs 8

Ya en la pasada WWDC de 2014, donde se presentó iOS 8 en sociedad, Apple hizo especial hincapié en la esperanza de que este nuevo firmware llegara al mayor número posible de dispositivos móviles de la marca.

La verdad es que la marca se ha quedado cerca de conseguirlo, ya que el iPhone 4 será el único dispositivo que no se pueda actualizar a iOS 8. Algo poco sorprendente si echamos la vista atrás y recordamos los problemas de rendimiento y la limitación de funciones de iOS 7 en este modelo de iPhone.

Sin contar el iPhone 4 (y el primer iPad, que tampoco recibió la actualización a iOS 7), el resto de terminales de Apple recibirá de forma puntual la actualización de iOS 8 a partir de las 19:00, hora española.

Pese a lo esperado de la actualización de iOS 8, en Computer Hoy esgrimimos una serie de razones por las que no instalar iOS 8 todavía

Resumidamente, se sabe que iOS 8 podrá instalarse en las versiones de iPhone superiores al iPhone 4S, es decir: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. En lo que respecta a las tablets y mp3 de Apple, iOS 8 es compatible con el iPad 2, iPad Mini y el iPod Touch de 5ª generación en adelante.

Al contrario de lo que sucedió con iOS 7, donde algunas funciones del firmware estaban disponibles en unos modelos de terminales y en otros no, aquellos dispositivos compatibles con iOS 8 podrán disfrutar de todas sus nuevas funciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS 8, iPod, iPhone