Logo Computerhoy.com

Comprueba si tu móvil Android es vulnerable a Stagefright

Jesús Pacheco

Stagefright Detector App

Hace unos días os hablamos de Stagefright, una nueva forma de hackear un dispositivo Android que afecta a la inmensa mayoría de terminales y que promete cambiar para siempre la forma en la que se gestiona la seguridad del sistema operativo de Google. Te enseñamos a averiguar si tu móvil Android es vulnerable a Stagefright con estos sencillos pasos.

Antes de nada, es muy importante que sepáis que si recibís un MMS con un vídeo no debéis abrirlo. No importa en este caso que sea de un amigo o familiar, puesto que es el método que tiene Stagefright de hackear un móvil Android.

Bien, la aplicación que necesitas descargar para descubrir si tu móvil Android es vulnerable a Stagefright tiene el nombre de Stagefright Detector App. Se trata de un servicio de Zimperium, especialista en seguridad informática, con el que podemos detectarlo con un par de toques.

Stagefright cambiará para siempre la seguridad en Android

El enlace de Google Play para conseguir la aplicación lo encontrarás aquí, y una vez la tengas instalada debes seguir los siguientes pasos:

Comprueba si tu móvil Android es vulnerable a Stagefright

Según abrimos la aplicación, esta nos mostrará una pantalla en negro con la descripción de su función. Lo único que debemos hacer será hacer click en "Begin analysis".

Una vez hayamos hecho esto, Stagefright Detector App nos indicará si nuestro teléfono es o no vulnerable. En caso de averiguar que nuestro móvil Android es vulnerable a Stagefright (como me ha sucedido a mí) tendremos que seguir esperando a una actualización que debe estar al llegar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware