Logo Computerhoy.com

CONFIRMADO: hallan miles de juegos de E.T enterrados 30 años

La leyenda urbana se convierte en realidad. Hallan miles de juegos E.T. para la consola Atari 2600 enterrados en el desierto de Alamogordo durante 30 años
Durante décadas se afirmó que Atari habia enterrado millones de juegos de E.T. en el desierto, en 1984, debido a sus bajas ventasAl cumplirse 30 años del mito, la productora Fuel ha decidido excavar en la zona y rodar un documentalHoy se han encontrado las copias enterradas

No es muy común que los mitos se acaben confirmando con pruebas que demuestran su existencia. Pero hoy sábado, una de las leyendas urbanas más populares de la historia de los videojuegos, pues eso, ha dejado de ser leyenda para convertirse en historia.

La productora canadiense Fuel Entertainment, tras una sesión de arqueología tecnológica en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, ha confirmado que han encontrado las miles (quizá millones) de copias del juegoE.T., queAtarienterró en 1984, hace treinta años.

Encuentran juegos de E.T. enterrados
Encuentran juegos de E.T. enterrados

Son fotos que nos llegan vía Gametrailers, y que han posteado en Twitter pesos pesados de la industria como Major Nelson, jefe de la división de software de Xbox, ilusionados como chiquillos.

Todo comenzó hace 30 años, cuando Atari lanzó el juego basado en la película E.T. para la consola Atari 2600, la PlayStation de la época. Era un juego malísimo, realizado en sólo seis semanas, que esperaban vender por el nombre, pues la película de Spielberg había sido un éxito.

Pero las críticas fueron terribles, las devoluciones se contaron por miles, y Atarise encontró con 5 millones de copias deE.T.sin vender.

La leyenda dice que, ante la falta de espacio y la imposibilidad de regalarlos, algo que va en contra de las leyes del marketing, Ataridecidió enterrar millones de juegos deE.T.en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México.

Nadie de Atari lo confirmó oficialmente, así que el mito fue creciendo durante estos 30 años.

Hace unos meses, la productora de cine Fuel Entertainmentdecidió rodar un documental sobre el tema, y para ello pidió permiso para excavar en la zona en donde, se rumoreaba, los juegos estaban enterrados.

Hoy sábado se ha procedido a la excavación. Por el agujero que se ve en una de las fotos parece que han tenido que excavar profundo y en varios lugares, pero al final han encontrado el tesoro.

Lo más curioso es que junto a las copias de E.T han hallado otros juegos, como Centipede, que sí puede considerarse un clásico:

Hallan juego de E.T. enterrados

30 años del primer Mac de Apple

Suponemos que ahora sacarán una buena pasta vendiendo las copias en eBay, y el documental será un éxito. Es un pedazo de historia de los videojuegos y de la propia cultura popular de los americanos, y eso les encanta...

Por mi parte, estoy deseando ver ese documental. A última hora se ha incorporado al proyecto Microsoft, así que lo emitirán en exclusiva a través de Xbox live.

Bien jugado, Fuse...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro, atari