Logo Computerhoy.com

Conoce a Grayson, el pez que juega a Pokemon (vídeo)

Este es Grayson, el pez que juega a Pokémon
Mediante una webcam que detecta los movimientos, un grupo de programadores ha puesto a un pez a jugar al videojuego PokémonCada zona de su pecera equivale a un botónTwitch retransmite la partida en tiempo real, y ya lleva más de tres millones de visitas

Un pez que juega a Pokémon. Nunca pensé que vería estas seis palabras juntas en una frase. Pero así es. En Twitch, la plataforma de vídeo en streaming, puedes pasar las horas muertas viendo cómo unpezreal, de los de verdad, juega a una partida de Pokémon.

El experimento Fish Plays Pokémon ha sido ideado por Catherine y Patrick, dentro del proyecto HackNY.

En realidad es muy sencillo. Simplemente han colocado una webcam frente a la pecera de Grayson Hopper, que es como se llama el pez. Han programado una rejilla con los botones de la consola Gameboy, y con un software de detección de movimientos, registran los chapoteos del pez. Cuando se coloca sobre un botón, el software lo pulsa en el juego. Para hacer las cosas un poco más interesantes, han añadido un botón llamado Randomize, que cambia la colocación de los botones en la pecera:

Pez juega a Pokemon

Google compra Twitch

En sus 170 horas de juego, Grayson ha conseguido algunos logros increíbles, teniendo en cuenta que, en realidad, está pulsando botones al azar. Ha podido salir de la casa, pasear por los alrededores, capturar un charmander llamado AAAABK, en incluso... ¡vencer en un combate a un squirtle!

Tan hilarante como ver a unpez jugar a Pokémon, es leer los comentarios de la gente en el chat, en donde animan a Grayson para que pulse un determinado botón, o le recomiendan estrategias. El canal lleva más de tres millones de visitas.

La pregunta: "¿Se ha muerto Grayson?" se repite con frecuencia. No, Grayson no está muerto. Pero duerme a menudo. Así que no esperes que esté todo el día pulsando botones.

Aquí puedes ver a Grayson jugando aPokémon, en riguroso directo:

No es el primer experimento bizarro que se lleva a cabo con Pokémon y Twitch. Hace unos meses, miles de jugadores jugaron una misma partida, pulsando botones frenéticamente todos a la vez. La mayoría dictaba la acción del protagonista.

Si te interesa los videojuegos, merece la pena una visita diaria (o más) al portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.