Conseguido Jailbreak de iOS 8, en sólo 72 horas

Conseguido jailbreak de iOS 8, sólo 72 horas después del lanzamiento de la beta.

Los rumores de hace apenas tres días, tal como publicamos el pasado 4 de junio, eran ciertos.

Un primer vistazo a la beta de iOS 8 bastó a los hackers para certificar que un jailbreak, es decir, una desprotección del sistema operativo, era posible.

"Los primeros tests indican que no han arreglado nada". Así se expresaba en un tuit el hacker Stefan Esser, conocido en la scene como i0n1c. Según afirmaba, en un par de horas de trabajo en la oficina podría obtener el jailbreak de la beta de iOS 8.

Y lo cierto es que ha cumplido su promesa. Hace unas horas ha publicado en su cuenta de Twitter, vía iOS 8 Jailbreak, esta captura:

iOS 8 jailbreak

Así es iOS 8 en movimiento (vídeo)

En la imagen podemos ver que i0n1c ha conseguido conectar un iPod Touch con iOS 8 a un ordenador Mac, y se muestra el contenido de las carpetas Downloads, Documentos, Biblioteca, etc., certificando que ha conseguido el jailbreak de iOS 8.

No obstante, no confirma que haya podido instalar Cydia, la tienda alternativa de apps no oficiales que es la puerta de entrada a todo el universo del jailbreak.

Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una beta temprana de iOS 8. Antes del lanzamiento final, previsto para el mes de septiembre, iOS 8 pasará por varias versiones y Apple tapará numerosas vulnerabilidades y agujeros de seguridad.

Así que no está confirmado que pueda realizarse un jailbreak de la versión final de iOS 8. Pero tal como están las cosas, de momento sí que es factible. Veremos cómo evolucionan las nuevas betas de iOS 8 en los próximos meses.

Cómo descargar e instalar la beta de iOS 8 en tu iPhone