Logo Computerhoy.com

Conseguido Jailbreak de iOS 8, en sólo 72 horas

Conseguido jailbreak de iOS 8, sólo 72 horas después del lanzamiento de la beta.
Un jailbreak es una desprotección de un sistema operativo que permite instalar programas no oficiales, así como liberar funciones del hardwareEl jailbreak de la beta de iOS 8 ya es posible, pero Apple cerrará muchas vulnerabilidades antes de lanzar la versión finalLo han conseguido en 72 horas

Los rumores de hace apenas tres días, tal como publicamos el pasado 4 de junio, eran ciertos.

Un primer vistazo a la beta de iOS 8 bastó a los hackers para certificar que un jailbreak, es decir, una desprotección del sistema operativo, era posible.

"Los primeros tests indican que no han arreglado nada". Así se expresaba en un tuit el hacker Stefan Esser, conocido en la scene como i0n1c. Según afirmaba, en un par de horas de trabajo en la oficina podría obtener el jailbreakde la beta deiOS 8.

Y lo cierto es que ha cumplido su promesa. Hace unas horas ha publicado en su cuenta de Twitter, vía iOS 8 Jailbreak, esta captura:

iOS 8 jailbreak

Así es iOS 8 en movimiento (vídeo)

En la imagen podemos ver que i0n1cha conseguido conectar un iPod Touch con iOS 8 a un ordenador Mac, y se muestra el contenido de las carpetas Downloads, Documentos, Biblioteca, etc., certificando que ha conseguido el jailbreak de iOS 8.

No obstante, no confirma que haya podido instalar Cydia, la tienda alternativa de apps no oficiales que es la puerta de entrada a todo el universo del jailbreak.

Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una beta temprana deiOS 8. Antes del lanzamiento final, previsto para el mes de septiembre, iOS 8pasará por varias versiones y Apple tapará numerosas vulnerabilidades y agujeros de seguridad.

Así que no está confirmado que pueda realizarse unjailbreak de la versión final de iOS 8. Pero tal como están las cosas, de momento sí que es factible. Veremos cómo evolucionan las nuevas betas de iOS 8 en los próximos meses.

Cómo descargar e instalar la beta de iOS 8 en tu iPhone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS 8, hackers