Logo Computerhoy.com

"La convergencia de iOS y OS X sería una pérdida de energía"

Manu Vilella

fusión iOS OSX
Phil Schiller, de la división de Marketing de Apple y Craig Federighi, de Software, han habladoHan desmentido los rumores de que puedan fusionarse sus sistemas iOS y OS XAl tiempo, han confirmado que sólo lo harán en aquellos aspectos que sean realmente útiles 

Pese a los rumores y especulaciones que puedan sugerir lo contrario, Apple no tiene planes por el momento y tampoco en un futuro de unir o fusionar sus sistemas operativos móvil y de escritorio, iOS y OS X. El ejecutivo de Apple, Phil Schiller, dice que hacer eso sería un malgaste de energía e indirectamente dejó entrever un poco de diversión sobre la estrategia de Microsoft de tener un único sistema operativo tanto para tablets como para escritorio.

Recuerda con nosotros el mítico anuncio del primer Mac, que cumple 30 años.

"Nosotros no perdemos el tiempo pensando: '¡Debe ser una única interfaz! ¿Cómo hacemos para fusionar estos sistemas operativos entre sí? ¡Qué pérdida de energía sería esto", estas han sido las palabras de Phil Schiller, vicepresidente senior de márketing para Apple en todo el mundo, en una entrevista para Macworld.

"Verás que son iguales donde tenga sentido, y las verás diferentes en aquellas cosas que son críticas a su esencia", añadió el vicepresidente senior de ingeniería del software en Apple, Craig Federighi.  Por tanto, esta es la postura que la compañía de la manzana ha aplicando a sus dos sistemas operativos hasta ahora.

Mac OS X, por ejemplo, adoptó aplicaciones como notas, recordatorios y mensajes, además de aspectos como centro de notificaciones, todo ello de iOS. Sin embargo, estas apps no son simplemente réplicas de sus respectivas versiones para móvil, sino que las versiones para Mac han sido diseñadas con un ratón y teclado en mente.

Apple estaría planeando lanzar 2 iPhones más grandes en 2014

Es interesante que Phil Schiller y Craig Federighi hayan expresado cariño por el Mac incluso a largo plazo. Steve Jobs nunca predijo la desaparición progresiva del Mac, pero sí que propuso la idea de que la mayoría de la gente en el futuro únicamente usaría los iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS