Logo Computerhoy.com

Conviértete en un experto en hacking ético con este curso

Computer Hoy

Conviértete en un experto en hacking ético con este curso

La normativa europea en materia de seguridad y tratamiento de datos informáticos se ha reforzado con la aprobación del GDPR (General Data Protection Regulation) que sienta las bases para la protección de datos de los usuarios.

La entrada en vigor de este nuevo reglamento GDPR obliga a las empresas que utilizan cualquier tipo de dato de sus usuarios y clientes a mantener una determinada política de seguridad, en la que, por supuesto, también se incluye la protección de los datos informáticos. Esto hace necesario un análisis de las vulnerabilidades de las redes empresariales para mejorar su protección frente a ataques informáticos que puedan comprometer esos datos.

Esta monitorización de la seguridad de las redes empresariales debe llevarse a cabo por personal cualificado, por lo que las empresas están incorporando a sus equipos un nuevo perfil de profesional: el hacker ético.

Más allá de la leyenda que existe en torno a los hackers, los hackers éticos son profesionales especializados en el pentesting y en la seguridad informática, que cuentan con una intensa formación que debe estar certificada mediante cursos como el que imparte la consultora de seguridad The Security Sentinel, en el que se otorga el Certificado Profesional de Hacking Ético (CPHE) que acredita tu conocimiento de las técnicas de auditoría de redes, herramientas de pentesting y protección de redes informáticas.

En el curso para obtener Certificado Profesional de Hacking Ético de 2017 (CPHE) que te acredita como experto en hacking ético y auditoría de redes aprenderás las técnicas de ataque y el uso de las herramientas que utilizan los hackers en sus ataques, para realizar auditorías de seguridad a las redes empresariales y reforzar su seguridad para evitar ataques de hackers reales.

Conviértete en un experto en hacking ético con este curso

El curso impartido por The Security Sentinel tiene un precio de 270 euros y una duración de 180 horas que se dividen en 8 semanas, en las que se facilitan al estudiante todas las herramientas y material didáctico y multimedia que necesita para aprender las técnicas.

Su estructura se divide en un 25% de materia teórica, en la que se explican las técnicas y herramientas necesarias, y un 75% de practica en laboratorios virtuales que simulan entornos reales que se encontrarán en las empresas para las que trabajen en el futuro.

En estos laboratorios virtuales, los que los alumnos aplican y practican las técnicas aprendidas en la parte teórica. Este balance de teoría y práctica permite asimilar mejor la temática impartida, ya que el alumno comienza a usar las diferentes técnicas y herramientas de forma inmediata.

Cómo obtener el Certificado Profesional de Seguridad en Redes

El Certificado Profesional de Hacking Ético (CPHE) es una de las certificaciones más demandadas por los departamentos de recursos humanos de las empresas que buscan profesionales para cubrir los nuevos puestos de auditoría de redes, pentesting y protección de redes informáticas, por ser uno de las pocas certificaciones que acreditan estos conocimientos.

The Security Sentinel pone a tu disposición y de forma gratuita la primera semana del temario del curso para que compruebes por ti mismo su metodología de aprendizaje.

Computerhoy.com para The Security Sentinel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.