Logo Computerhoy.com

Un correo electrónico con un virus adjunto infecta tu PC

Correo electronico infecta con malware
INCIBE ha detectado una campaña de correos electrónicos falsos que tienen un virus adjunto para infectar con malware los ordenadores de las víctimas. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que ha sido detectada una campaña de correos electrónicos falsos que tiene la finalidad de infectar con malware los ordenadores de las víctimas. 

De acuerdo con el informe de la OSI, el ataque de e-mails fraudulentos se vale de la ingeniería social para conseguir que los usuarios caigan en la trampa e instalen el virus.

La ingeniería social se trata de una técnica que es utilizada por los ciberdelincuentes para engañar a las víctimas de diversas maneras y conseguir acceder a sus datos privados, robar la información financiera o infectar el PC con malware.

En este caso, los cibercriminales han vuelto a emplear una estrategia que ya han utilizado en otras ocasiones para instalar virus en los ordenadores. Se trata de un correo electrónico con los asuntos "factura", "FACTURAS" o "Envío de su e-Factura" que adjunta un supuesto fichero en formato PDF. En teoría, se trata de una factura para el cobro de un servicio, tal como indica el contenido del e-mail. 

Sin embargo, el archivo que incluye el mensaje no es un PDF, sino un fichero comprimido en formato ZIP con el nombre 181735004541_0001_PDF.zip (99 Kb). En caso de que el usuario lo descargue y lo ejecute, el ordenador quedará infectado con un troyano llamado W32/Heuristic-300Eldorado. 

Correo fraudulento con malware adjunto

Según explica la OSI, sus sistemas de monitorización han recibido más de 1.000 correos electrónicos maliciosos en un período de tiempo de sólo una hora, de forma que se trata de una campaña con una gran actividad. 

Te contamos cuáles son los 10 peores virus informáticos de la historia

Si has recibido un e-mail de las características que te hemos indicado, elimínalo sin abrirlo. Para evitar ser víctima de este tipo de ataques, te recomendamos que tengas mucho cuidado a la hora de descargar y abrir los ficheros adjuntos que te lleguen por correo electrónico, especialmente si se trata de archivos comprimidos o en formato EXE. Extrema la precaución y utiliza un programa antivirus para analizar tu bandeja de entrada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.