Logo Computerhoy.com

Cortana buscará series y películas para tí en Movistar TV Go

Cortana buscará series y películas para tí en Movistar TV Go de Windows Phone 8.

Telefónica acaba de presentar el primer servicio comercial del mundo que integra el asistente de vozCortana en castellano. Movistar TV llega a Windows Phone y lo hace integrando Cortana en la propia aplicación.

Microsoft y Telefónica han anunciado un acuerdo de colaboración en el MWC 2015 de Barcelona, que va a permitir a los usuarios de Movistar TV y Windows Phone 8 buscar y reproducir sus series y películas con la voz, con ayuda de Cortana.

Tras terminar el MWC Telefónica va a lanzar la beta deMovistar TV Go para Windows Phone 8.1, con Cortana en castellano integrado. En próximas fechas se integrará en los servicios de Telefónica en el resto del mundo, con las correspondientes versiones idiomáticas de Cortana.

Movistar TV Go es la app de Movistar que permite disfrutar de los canales o productos televisivos que tengas contratados en un smartphone o una tablet. Disponible para iOS y Android, ahora llega también a Windows Phone 8.1.

Cortana y Movistar TV en el MWC 2015

Descubre los nuevos Microsoft Lumia 640 y 640 XL presentados en el MWC 2015

Es estos momentos, en el stand de Telefónica en el MWC 2015 puedes probar una demo de la integración de Cortana en Movistar TV Go para Windows Phone 8.1.

Michael Duncan, CEO de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, da la bienvenida a esta iniciativa conjunta entre las dos compañías. “La disponibilidad de nuestros servicios de televisión en dispositivos móviles aumenta el atractivo y el potencial para disfrutar del contenido que ofrecemos a nuestros usuarios, y sitúa a Telefónica a la vanguardia mundial en servicios de vídeo, con una oferta de TV Everywhere cada vez más completa”.

Steven Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Experiencias Microsoft, destaca el gran trabajo en equipo realizado. “Estamos encantados de haber conseguido este hito con Telefónica. En lugar de simplemente atender a comandos activados por voz, Cortana aprende continuamente de cada usuario y cada vez se personaliza más, con el objetivo realizar de forma proactiva las tareas adecuadas en el momento justo. El apoyo de Telefónica nos está ayudando a acelerar este proceso”.

Sin duda, un anuncio que será bien recibido por los usuarios de smartphones con Windows Phone 8.1 que además sean clientes de Movistar TV.

Microsoft Lumia 640

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.