Logo Computerhoy.com

Cortana ya puede leer todo lo que escribes por Skype

Cortana se integra en Skype para dispositivos móviles.

Losasistentes virtualesson una de las tecnologías por las que más fuertemente han apostado las tecnológicas en los últimos años. Prácticamente todos los gigantes tienen el suyo propio: Apple tiene a Siri, Google a Google New y Microsoft a Cortana. Ahora luchan por llevarlos -o llevarlas, ya que tienen genero femenino- a más dispositivos y plataformas.

Sin embargo, en su ansía por aumentar la funcionalidad y mejorar las prestaciones de estos asistentes, puede que se acabe invadiendo la privacidad del usuario. Un buen ejemplo es Cortana, que leer todo lo que dices a través deSkype para iOS y Android. Esta aplicación de mensajería y videollamadas también es propiedad de Microsoft e integra ya el asistente virtual.

Si sueles utilizarSkypedesde el móvil, debes saber queCortana está al acecho. La explicación es bien simple: leer las conversaciones para mejorar sus sugerencias y funcionamiento. Establece un perfil del usuario, sus gustos y lo que puede demandar a continuación a su asistente virtual. La intención de Microsoft es que Cortana utilice esas conversaciones para adelantarse.

Es algo similar a lo que ya hacen muchos programas, que solicitan el permiso expreso del usuario para recopilar datos que puedan ayudar a mejorar sus resultados. Sin ir más lejos, el buscador de Google es especialista en esto, por eso a veces te aparecen mejor situadas las webs que has visitado de forma reciente.

Cómo utilizar y configurar Skype Translator, el traductor en tiempo real

Si eres usuario de Skype en un móvil Android o iOS no tienes nada que temer, pues Microsoft no tiene acceso a tus datos personales o bancarios a través de Cortana y por supuesto no comercia con ellos de cara a terceros. Además no es algo distinto a lo que ya hacen Siri o Google Now.

Lo que es innovador es el uso de laInteligencia Artificial para interpretar gustos y necesidades en base a conversaciones ajenas, algo que a cualquier amante de las distopías futuristas puede darle auténticos escalofríos.

[Fuente: Skype]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.