Logo Computerhoy.com

Crear plantillas para gráficos en Excel

Crear plantillas para gráficos en Excel
En Excel, puedes crear fácilmente plantillas a partir de gráficos ya creados. Para logralo, sólo debes aplicar en uno de tus gráficos todos los formatos que quieras, para luego guardar todas esas características con un nombre. Luego podrás aplicarlas todas de una vez, en un único paso.

En Excel, puedes crear fácilmente plantillas a partir de gráficos ya creados. Para logralo, lo primero que debes hacer es aplicar en uno de tus gráficos (en uno que ya tengas creado) todos los formatos que prefieras (por ejemplo, su fondo, tipo, estilo, características de sus ejes, títulos, etc.).

Luego, una vez diseñado por completo, sólo tendrás que archivar ese gráfico como plantilla. Esto es algo bastante sencillo de hacer, ya que sólo requiere algunos clicks de ratón en los menús que el programa tiene disponibles en la cinta de opciones.

A partir de ahí, siempre que quieras, podrás aplicar todos esos formatos a cualquier gráfico nuevo que crees, o a cualquier gráfico que pudieras tener ya creado. Obviamente, la gran ventaja de este método es que puedes crear cuantas plantillas quieras para luego, de un sólo paso, poder aplicar las característica de cada una a los gráficos que tú indiques. ¡Rápido y sencillo!

Si te ha gustado este tutorial en vídeo de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.