Logo Computerhoy.com

CrossOver permite emular apps de Windows en los Chromebook

Chromebook Samsung

LosChromebookse posicionan como unaalternativareal aWindows. Su bajo precio y su fluidez es suficiente para convencer a quien quiere un ordenador portátil para navegar y poco más. Sin embargo, sus incompatibilidades aún hacen dudar a muchos, algo que podría acabarse gracias a CrossOver, una aplicación parasimular Windowsen losChromebook.

Ha sido desarrollada por Codeweavers, la misma compañía que ha creado otros simuladores de Windows previamente, aunque para Linux y Mac. Ahora quieren dar el salto a Android de escritorio, lo que demuestra que algo se mueve en el mundo de la informática. Simular programasdeWindowsen unChromebookes precisamente lo que ofreceCrossOver.

Aún no está disponible, aunque le queda poco tiempo para salir en su versión estable y definitiva. Una vez lo haga, todos losChromebookcon procesadores Intel y algunas tabletsAndroidpodránemularel sistema operativo de Microsoft. Es una aplicación que hace lo mismo que Wine en Linux.

Este inconveniente reducirá un poco el impacto del lanzamiento, aunque cada vez son más los portátiles con Android que equipan chips de Intel. Si tienes uno de estos dispositivos, puedes solicitar el acceso a la versión de prueba de CrossOver de forma totalmente gratuita aquí. No obstante, al ser una versión de prueba, puede presentar errores.

Los cinco mejores Chromebook de 2016

A medida que el ecosistemaAndroidse amplía, con másaplicacionesy servicios, se hacen más apetecibles estosChromebook. Son ligeros, económicos y ya permiten ejecutar apps de Android. Por menos de 400€ puedes tener un ordenador portátil perfecto para trabajar y viajar, motivos que están detrás del incremento de las ventas.

Aunque Ubuntu y otros sistemas operativos basados en Linux resisten comoalternativaaWindows, puede que sea Chrome OS quien finalmente se lleve el gato al agua. También basado en Linux cuenta con la ventaja de tener una base importante de usuarios acostumbrada a usar Android, cosa que no ocurre con otras distros de Linux.

[Fuente: Codeweavers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.