Logo Computerhoy.com

Cuidado con los cargadores desconocidos: pueden hackear tu móvil o PC

hacekar movil pc
Si te estás quedando sin batería, ten mucho cuidado con conectar tus dispositivos a cargadores desconocidos porque pueden hackear tu smartphone o PC.

La autonomía de nuestros dispositivos móviles no ha parado de cobrar protagonismo en los últimos años, hasta el punto de que en algunos lugares, como centros comerciales, hoteles o estaciones de transporte, hay cargadores públicos disponibles para que los usuarios los utilicen en caso de quedarse sin batería. 

No obstante, siempre que vamos a conectar un aparato a un cable USB desconocido hay que extremar la precaución, ya que si el cargador está manipulado corremos el riesgo de que un atacante hackee nuestro ordenador o teléfono móvil. Es lo mismo que veíamos hace unos días que sucede, por ejemplo, al conectar un cigarrillo electrónico malicioso a un PC.

Los investigadores de la firma de seguridad Panda Security nos recuerdan que esta amenaza puede ser explotada por los criminales para comprometer nuestros aparatos electrónicos. Los expertos señalan que, cuando la seguridad de uno de los puertos está comprometida, un hacker puede acceder a todos los archivos que tengamos almacenados, entre ellos mensajes de texto, fotos, contactos o correo electrónico.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Por este motivo, para proteger tu móvil y tu PC desde Panda Security recomiendan que, en la medida de lo posible, lleves siempre contigo los cargadores para evitar conectar otros que no sean de confianza. Otra alternativa que tienes a tu alcance es la de hacerte con cables USB exclusivamente de datos, así podrás enchufarlos a los conversores prestados con total seguridad. 

Las mejores apps para proteger y ocultar los archivos de tu Android

Por otra parte, es recomendable que lleves tu power bank siempre contigo. Si no puedes apurar la energía de tus dispositivos y necesitas cargar, siempre es mejor que enchufes la batería externa a los cargadores públicos para luego cargar de manera segura tu teléfono móvil o tu ordenador portátil. Tampoco olvides proteger tus aparatos con contraseñas seguras y tus archivos y datos privados mediante funciones de cifrado.

[Fuente: Panda Security]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Smartphones