Logo Computerhoy.com

Cuidado con el pantallazo azul falso: lleva malware incluido

Miguel Morales

pantalla azul malware

Si hay algo que todos los usuarios de Windows han aprendido por las malas es a temer al pantallazo azul. Virus o no virus, aparecía por las buenas, de forma completamente inesperada, y podía ser lo último que vieras en la pantalla de tu PC. El caso es que alguien ha decidido aprovecharse del terror que provoca el pantallazo azul para instalar malware en los ordenadores de los usuarios despistados. 

No es la primera vez que vemos una imitación de este tipo. Como viene siendo costumbre, se trata de una copia a grandes rasgos de un elemento conocido por los usuarios, en el que creen que pueden confiar. Sin embargo, tanto en este caso como en otros similares, el malware está esperando un click en un lugar erróneo para campar a sus anchas por nuestro ordenador. 

En el caso de este pantallazo azul falso, lo que hará cuando hagamos click es descargar un instalador, con el que nos aseguran que corregiremos ese fallo garrafal que podría hacer de nuestro equipo un montoncito de chips inútiles. Como el usuario más despistado no quiere meterse en problemas, tiende a dar a "Aceptar" a todo lo que se le pone por delante. Ni que decir tiene que en escasos minutos su ordenador está echando humo. 

Y eso si tenemos suerte. En Estados Unidos el pantallazo azul falso va acompañado de un número de teléfono supuestamente gratuito, que según nos aseguran es sólo el servicio de "Asistencia Técnica". Ni que decir tiene que al otro lado del teléfono no hay nada ni remotamente parecido a un departamento de atención al cliente. Por supuesto, el precio de la llamada, lejos de ser gratuito, es absurdamente caro.

Un usuario le pegó 8 tiros a su ordenador por un pantallazo azul

Así que si os encontráis con este mensaje, o con uno parecido... simplemente pulsado Comando + W para cerrar la pestaña de Chrome, o Control + W si estáis en Windows. Es la forma más fácil de garantizar que estamos cerrando la puerta a las amenazas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware