Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Roban tus datos privados a través de un SMS falso

Estafa a traves de SMS
Los expertos de seguridad de Panda Security alertan de que ha sido detectada una campaña que quiere robar tu dirección de correo a través de un SMS falso.

Con el objetivo de conseguir robar los datos privados de los usuarios, los ciberdelincuentes explotan todos los canales a los que pueden tener acceso a sus víctimas. La última estafa que ha sido detectada utiliza un SMS para engañarte y conseguir tu información, ¡así que estate muy atento y no piques!

De acuerdo con los expertos en seguridad informática de Panda Security, ha sido detectada una campaña que envía mensajes de texto fraudulentos a tu smartphone. En el contenido informan al usuario de que ha sido el ganador de nada más y nada menos que un millón de euros, y le instan a escribir a una dirección de correo electrónico indicando su e-mail personal.

Sin embargo, como seguro que ya has podido imaginar, todo es una farsa: en caso de que envíes tu dirección de correo electrónico, en lugar de recibir el premio de un millón de euros lo más probable es que sólo consigas que te incluyan en una lista de spam o que utilicen tu e-mail de manera fraudulenta. 

SMS fraudulento para robar tus datos

Quizá este caso, dada la cuantía del supuesto premio, pueda resultarte bastante sospechoso de partida. No obstante, no te confíes y ten presente que hay otros ejemplos de estafas que a simple vista pueden parecer completamente lícitos. Para evitar que los cibercriminales roben tus datos privados, sigue estos consejos:

  • Nunca facilites información personal por correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea o SMS. Si una compañía necesita tus datos, te los solicitará por un canal oficial.
  • Desconfía de todas las comunicaciones que recibas sin haberlas solicitado. 
  • Revisa bien los archivos adjuntos y, si es posible, analízalos con un programa antivirus.
  • Ten mucha precaución a la hora de seguir enlaces que hayas recibido por e-mail, redes sociales, mensajería o SMS, especialmente si te trata de una URL acortada. No sabes a dónde te dirige ni si se trata de un sitio web seguro.

[Fuente: Panda Security]

Evita el phishing con estos consejos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, Fraude, estafa