Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Los últimos drivers de Nvidia pueden dañar tu PC

La última actualización para los drivers de la Nvidia GeForce pueden dañar tu ordenador

Tener los drivers de tu tarjeta gráfica al día siempre es recomendable. En teoría, hacerlo sirve para mejorar el rendimiento y solucionar errores, o al menos así era hasta ahora. La última actualización de drivers de Nvidiapara sus tarjetas gráficas GeForce GPUpuede provocardañosirreparables en tu ordenador.

Miles de mensajes han llegado a la compañía a través de diversos canales. El foro oficial de Nvidia, hilos de Reddit o la web de GeForce son los principales recipientes de quejas. Los usuarios alertan del peligroque suponeinstalar los nuevos drivers de Nvida 364.47 y 364.51. La lista de daños provocados por lo mismos es muy larga.

La comunidad se está movilizando para advertir al resto de usuarios antes de que instalen laactualización de los controladores de las gráficas Nvidia. Además, exigen a la compañía una solución inmediata, habiendo logrado hasta el momento poco más que un escueto comunicado por parte de la firma.

Fallos en el arranque del sistema, pantallazos azules, bucles de inicio y reinicio y pérdidas de audio o vídeo son algunos de los problemas identificados. La lista de incidentes va en aumento conforme pasan las horas, aunque no se han producido daños materiales en las gráficas como se señalaba en un principio.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

Se recomienda no instalar los drivers en cuestión hasta nuevo aviso. Nvidia ha comunicado que están investigando y trabajando para solucionar el problema. También recomiendan a sus usuarios iniciar Windows en modo seguro y desinstalar las actualizaciones de los drivers de la tarjeta gráfica Nvidia.

Esta actualización tenía como objetivo mejorar el rendimiento de juegos como Tom Clancy's The Division, Need For Speed, Hitman, and Ashes of the Singularity. No es la primera vez que Nvidia tiene problemas con el software de sus tarjetas gráficas.

Cuando los controladores para las GeForce GPU lleguen de forma segura será demasiado tarde para algunos. Es de esperar que, como otras compañías en situaciones parecidas han hecho en situaciones similares, Nvidia compense de alguna forma a los usuarios.

[Fuentes: Nvidia, Wccftech, Reddit y Neogaf]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.