Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! El virus MalumPoS roba los datos de tu tarjeta

¡Cuidado! El virus MalumPoS roba los datos de tu tarjeta
Trend Micro ha descubierto MalumPoS, un nuevo tipo de malware que afecta a hoteles y negocios de venta al por menor para robar los datos de tu tarjeta.

Los investigadores de seguridad de Trend Micro han descubierto MalumPoS, un nuevo tipo de malware que infecta los equipos que recogen los datos en determinados establecimientos, como hoteles y locales de venta al por menor, para robar la información de tu tarjeta de crédito.

Se trata de un virus que afecta a los sistemas de punto de venta que se ejecutan en Oracle MICROS, que se emplean habitualmente en los hoteles, los establecimientos de alimentos y bebidas, así como en otros negocios al por menor.

Aunque buena parte de los usuarios de estas plataformas son de EE.UU, su uso está extendido en todo el mundo y se utiliza en más de 330.000 sitios. Además de Oracle MICROS, también puede afectar a Oracle Forums y sistemas Shift4. 

MalumPoS es un malware diseñado para robar los datos de la tarjeta de crédito de las víctimas a través de la memoria RAM de los terminales infectados. De esta manera, cada vez que la banda magnética de una tarjeta de crédito entra en contacto con el sistema, los hackers pueden obtener la información privada del usuario, como el nombre y el número de cuenta.

España, tercer país europeo más afectado por el malware DYRE

Este malware tiene la particularidad de que se puede configurar en el futuro para adaptarse y añadir otros procesos u objetivos. A diferencia de otros virus similares, una vez instalado se disfraza con el nombre de un controlador, "NVIDIA Display Driv3r", para pasar inadvertido.

Dispone de un sistema de captura selectiva de datos para recoger la información de las tarjetas que más interesan a los ciberdelincuentes: Visa, MasterCard, American Express, Discover y Diners Club. 

Los piratas informáticos pueden proceder de diferentes maneras una vez que tienen los datos en su poder: utilizar la información para clonar las tarjetas de crédito o llevar a cabo transacciones fraudulentas a través de Internet

[Fuente: Trend Micro]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, robo datos, Virus