Logo Computerhoy.com

CyanogenMod apuesta 7 millones en conquista del mercado OS

Inés Pérez

CyanogenMod ya es una empresa formal
iOS y Android son los principales sistemas operativos para dispositivos móviles en el mercadoCyanogen Inc. ha estado detrás del ROM de Android más popular del mundoLa premisa detrás de la recién formada compañía es ofrecer un OS móvil creado "por usuarios, para usuarios"

Desde hace un tiempo, la competencia por el título de mejor sistema operativo móvil parece concentrarse en sólo dos jugadores: Android e iOS.

A pesar de los intentos de Microsoft (incluyendo su reciente compra del negocio de móviles de Nokia), la cuota de mercado del Windows Phone OS no se acerca a la participación de los sistemas operativos de Google y Apple. ¿Podría un variante de Android lograr lo imposible?

CyanogenMod, el equipo detrás del ROM de Android más popular del mundo, acaba de convertirse en Cyanogen Inc

CyanogenMod es uno de los muchos proyectos de código abierto creados con el deseo de aportar nuevas características y actualizaciones a los teléfonos Android después de que sus fabricantes y operadores han decidido que no necesita más actualizaciones

En los últimos años, CyanogenMod ha crecido de forma explosiva, con millones de usuarios y decenas de dispositivos compatibles.

Ahora, Steve Kondik y Koushik Dutta, junto a otras catorce personas, han decidido dar todo por el todo para crear una empresa. La nueva startup logró recaudar 7 millones de dólares de capital de inversión a través de Benchmark Capital y tiene grandes planes para llevar su proyecto a otro nivel.

Según Kondik, la premisa detrás del proyecto es ofrecer un "sistema operativo móvil por los usuarios, para los usuarios," con una relación con los usuarios similar a la de Xiaomi en China con su base de fans, lanzando nuevas versiones todas las semanas con modificaciones sugeridas por la comunidad.

Pero primero, lo primero: hacer que el proceso de instalación de la ROM CyanogenMod más fácil. Con la financiación, el equipo ha puesto en marcha la construcción de un motor para instalación, o installer, que hará el proceso mucho más sencillo.

"Debe ser tan simple como descargar una aplicación desde la tienda Play Google," explicó Kondik.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ROM, Cyanogenmod