Logo Computerhoy.com

Cyanogenmod OS 12 ya está aquí, llega primero al OnePlus One

Inés Pérez

La nueva versión de CyanogenMod ha llegado al OnePlus One

Cyanogen y OnePlus no son tan cercanos como lo eran antes, pero la variante abierta de Android finalmente tiene una versión de Lollipop lista para su lanzamiento inmediato y ha llegado primero al OnePlus One

Cyanogen OS 12 tiene todas las mejoras Google podía empacar en la quinta iteración de Android (habrá que esperar a CM 12.1 para los ajustes en Android 5.1) además de un par de adiciones especiales con tematización de aplicaciones, una app de Gmail nativa y más.

La nueva versión cuenta con elementos de Material Design de Android para proporcionar a los usuarios un sistema operativo interactivo visual. CM12 fue diseñado para proporcionar a los usuarios un sistema operativo más personal, de acuerdo con la empresa.

Cyanogenmod y Android One hacen oficial su relación.

"La actualización de 'L' ha sido una labor de amor para muchos de nosotros aquí, con importantes contribuciones de la comunidad de código abierto CyanogenMod", escribió la compañía en un blog.

La actualización fue lanzada primero a todos los dispositivos OnePlus One, y pronto se abrirá camino a los dispositivos YU Yureka.

Por supuesto, OnePlus tiene su propia versión de Android para ofrecer a los propietarios de los dispositivos, llamada OxygenOS, por lo que en el espacio de nueve días todos los que tienen un One han pasado de no contar con ninguna vía oficiales para instalar Android Lollipop a tener dos opciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.